(EFE).- Airestudio y Lascaray han sido galardonadas hoy con los premios Álava Emprende que conceden el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava.
Lorenzo Díaz de Apodaca ha recogido esta tarde el galardón «Emprender en Álava» por Airestudio S.Coop., un proyecto que nació en 2012 fruto de la fusión de las empresas de Díaz de Apodaca y sus socios y se dedica a desarrollar soluciones integrales en el campo de la GeoInformación. En 2014 recibió también el Premio a la Innovación en Álava.
Actualmente colaboran con otras empresas e instituciones como la Universidad del País Vasco y Egibide para generar proyectos de innovación y nuevas iniciativas empresariales.
Por otro lado, la empresa Lascaray se ha hecho con el Premio «Gran Emprendedor» y su actual presidente, Félix Lascaray Zugaza, pertenece a la sexta generación de familia fundadora, cuyo apellido es la seña de identidad de la firma.
Fundada en 1823, Lascaray S.A. es una de las industrias de más larga trayectoria en España y la más antigua de la Comunidad Autónoma Vasca.
A lo largo de sus casi 200 años de historia, esta empresa oleoquímica que produce en ácidos grasos y derivados tanto de origen animal como vegetal ha ido diversificando su actividad, adaptándose a los avances tecnológicos y a las evoluciones en las tendencias del mercado.
Los premios se han entregado en la clausura de la XII edición de Álava Emprende, en la que varios expertos han participado en una jornada en la que han hablado de innovación, social media, mujer, competitividad sostenible y pensamiento positivo. EFE