cierre bares cierre municipios euskadi

El lehendakari, Iñigo Urkullu, preside la reunión del Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) que revisa las restricciones en vigor, en un momento en el que los contagios siguen al alza en el País Vasco. El jueves 22.

El inicio del encuentro será a las 16.30 horas en la sede de lehendakaritza. Tras la reunión habrá una comparecencia para informar de los acuerdos adoptados.

Se especula sobre la vuelta atrás de las últimas. Y también con una medida dirigida a los jóvenes menores de 30 años: Poner toque de queda para evitar su movilidad nocturna. Al final será voluntario.

¿CUALES FUERON LAS MEDIDAS ALIGERADAS EL PASADO 18 DE JUNIO DE LAS QUE ALGUNAS PODRÍAN VOLVER HACIA ATRÁS?

  1. Se amplía el horario de cierre de actividades hasta las 02:00 de la madrugada. Con carácter general el límite de aforo se establece en el 60% tanto para eventos sociales y culturales como para los centros de culto.
  2. El máximo de personas para cualquier tipo de evento social, cultural o deportivo se fija en 600 personas en interior y 800 en exterior. En recintos con capacidad entre 1.600 y 5.000 personas, el máximo se amplía a 800 en interior y 1.200 personas en exterior.  En instalaciones con capacidad superior a 5.000 personas, el aforo máximo será del 30%.
  3. En la hostelería se mantendrá el 50% de aforo en los interiores y la prohibición de consumo en barra o de pie. La organización del servicio, tanto en interiores como en terrazas, podrá ser de hasta seis personas por mesa. Rigen estas mismas condiciones para los establecimientos de juego y apuestas.
  4. Se habilita la apertura de txokos y sociedades gastronómicas, de acuerdo a unas reglas asimilables a las de hostelería: límite de aforo al 50% y horario de apertura entre las 9:00 de la mañana y las 02:00 de la madrugada. Deberán contar con un registro diario de reservas de mesa realizadas.
  5. El número máximo en visitas de grupos a museos, exposiciones, turismo de naturaleza o centros turísticos, que se realicen al aire libre, se establece en 20 personas y en interior será de 10 personas.
  6. La práctica deportiva en instalaciones interiores podrá estructurarse en grupos de 10 personas. Se amplía el aforo en vestuarios hasta el 50%. Se habilita la competición de deporte escolar con vistas a los torneos veraniegos.

Eso si no hay novedades con la mascarilla y el toque de queda. Ambos conceptos muy del gusto del lehendakari:

¿Vuelve a Vitoria la mascarilla obligatoria y el estado de alarma? – 

Además hay que recordar que desde hace unos días se recomienda no participar en aglomeraciones de madrugada.


Compartir

13 Comentarios

  1. Julio 2021. Seguimos sin conecer el historico de ciclos en las PCR.

    Ese es el punto central y que explicaria muchas cosas. Deberia ser un dato publico, pero lo guardan como un secreto de estado.

    Los que tragan el oficialismo, deberian preguntarse el por queé de eso.

      • Estoy perdiendo la paciencia con ignaros como tu

        No, el nº de decesos no es suficiente. Esta muy bien mirar el momo, pq niegan al 100% la necesidad de vacunar a toda la poblacion

        Pero es insuficiente pq toda la estafa se fundamenta en el timo PCR, y este a su vez se fundamenta en el nº de ciclos.

        ¿Como puede ser a estas alturas no lo tengas claro?
        ¿En que mundo has vivido toda esta crisis?

        Espabila, hazte las preguntas correctas.

  2. Para que nos hemos vacunado?
    Tanta inmunidad que habeis pregonado…todo una mentira.
    Si ahora resulta que es para que no colapsemos los hospitales…..mentirosos.

  3. Algo vamos ganando. Cada día quedan menos paranoicos; parece que algunos han espabilado. Queda algún maniático que le ha dado por los PCR como le podía haber dado por los DVD, y alguno otro que no sabe por donde le da el aire y ni el día en que vive.

  4. Pues parece interesante eso de que no colapsemos los hospitales, ¿no?. Por los hospitales, por la gente que los pueda necesitar por otros motivos y por nosotros mismos.

  5. Todos los toques de queda y confinamientos masivos son ilegales.
    Si no lo puede hacer el Gobierno mediante el Estado de Alarma, no lo puede hacer un gobierno autonómico.
    lo entendemos o hay que sacar la primera cartilla y empezar con las letras

  6. Sí los hospitales no tienen presión, eso significa que la plandemia está finalizando, que se dejen de gaitas de positivos. Pueden empezar a tener en cuenta sólo la presión hospitalaria.

  7. Solo espero que el gobierno contemple el suicidio como medida anticovid y asi los «pandemiers» podriais terminar vuestro ciclo vital con honor y patriotismo. Asi por fin hariais algo de provecho para la sociedad.

  8. Ese PNV que anda loco pidiéndole a Sánchez que vuelva a poner las mascarillas obligatorias… y a la hora de votarlo en el congreso… SE ABSTIENE!!!
    Una nueva lección de cordura y principios, sí señor.

Dejar respuesta