La mayoría pide al gobierno de Urtaran parar la ampliación de Miñano

0
Master
entreseccion_noticia

El pleno del Ayuntamiento de Vitoria, con los votos a favor de toda la oposición -PP, EH Bildu y Elkarrekin-, ha aprobado una moción en la que se solicita al Gobierno municipal de coalición PNV- PSE-EE que paralice la ampliación del Parque Tecnológico de Miñano.

La moción ha sido presentada por el PP, ha contado con el respaldo de los ediles de EH Bildu y Elkarrekin en la sesión plenaria de este viernes y con el voto en contra de los dos socios de gobierno.

Así, el pleno del Ayuntamiento solicita al Ejecutivo municipal que paralice la ampliación de dicho parque en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Vitoria mediante la «desprogramación o incluso la desclasificación de los suelos de reserva de Miñano, si jurídicamente es viable, y se descarte cualquier tipo de indemnización por dicha desclasificación».

En la argumentación de la moción, el PP aseguraba que en la actualidad casi el 30 % del polígono está sin actividad y por tanto su ampliación «no es necesaria»

Además aseguraban que esta ampliación «solo responde a los intereses del PNV» y que «tiene un contrato detrás que está salpicado por la corrupción del ‘caso de Miguel'», en referencia a la empresa Stoa, cuyo administrador es uno de los acusados en este proceso judicial sobre una supuesta trama de corrupción que afecta a exdirigentes del PNV. EFE

Compartir

Dejar respuesta