parque contrato alava miñano sospechoso

La diputada foral de Desarrollo Económico e Innovación de Álava, Pilar García de Salazar, ha asegurado que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre una nueva ampliación de capital en el Parque Tecnológico de Miñano, aunque por «prudencia presupuestaria» se ha reservado una dotación por si esta se hiciera efectiva.

García de Salazar, en respuesta a una pregunta del PP en el pleno de control de las Juntas Generales de Álava sobre las ampliaciones de capital en este parque empresarial, ha recordado que la Diputación posee el 31,69 % de las acciones del mismo.

Ha asegurado que la Diputación «seguirá apoyando el desarrollo del parque», de hecho hay una partida de 750.000 euros en 2020, y ha destacado que la última ampliación de capital sirvió para construir un nuevo edificio que mejora los servicios al unir el pabellón con oficinas.

La juntera del PP Marta Alaña ha cuestionado que la Diputación «haya aportado tres millones de euros en ampliaciones de capital desde 2016 cuando el Parque Tecnológico tiene unas perdidas de 12,8 millones desde 2015».

Alaña ha mostrado su preocupación puesto que no ve «mejoría» en Miñano y ha hecho hincapié en su baja ocupación. «El 67 % de los metros cuadrados ya construidos sigue libre, mientras que el 30 % de las parcelas están vacías», ha apostillado.

El PP ha criticado la «situación muy grave» que dejó la quiebra de Epsilon Euskadi, ha señalado que todavía «quedan por pagar 11 millones de euros» y ha lamentado «el negocio ruinoso» que supone el túnel del viento que «no genera ni un solo ingreso».

El Gobierno foral ha reconocido la dificultad que supone encontrar una salida satisfactoria al túnel del viento «porque el mercado es muy limitado» y ha recriminado al PP que cuando ellos gobernaban en la Diputación también decidieron participar de la ampliación de capital. EFE


Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta