parque contrato alava miñano sospechoso

La Diputación de Álava construirá una nueva vía ciclista que unirá Vitoria y el Parque Tecnológico de Álava, en Miñano, con el objetivo de que sea usado por los trabajadores del área empresarial, que estará terminado a mediados del año que viene.

El Consejo de Gobierno foral ha aprobado este martes la licitación de las obras, que comenzarán en otoño y durarán unos siete meses, con un coste de 1,8 millones de euros.

Este bici carril promovido por el Departamento de Movilidad Sostenible formará parte de la Red de Vías Ciclistas de Álava, que se quiere desarrollar con el objetivo de impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte para desplazamientos diarios a centros de estudio y trabajo.

La Red de Vías Ciclistas estará formada por un total de 11 vías repartidas por todas las cuadrillas. La vía ciclista Vitoria/Parque Tecnológico de Álava será la segunda de esta red -la primera está en funcionamiento desde hace años y une las localidades alavesas de Durana y Arroiabe- y unirá la capital alavesa con un área empresarial donde trabajan más de 3.500 personas.

El recorrido partirá de Gamarra con una longitud de 5,5 kilómetros prácticamente llanos, sin apenas desnivel, a excepción de un pequeño tramo que coincide con la entrada al Parque Tecnológico. La vía ciclista discurrirá de forma segregada en paralelo a la carretera N-240 por la parte izquierda sentido Miñano.

Este itinerario ciclista va a contar con un sistema de iluminación LED para facilitar su uso en horas sin luz natural, posibilitar su utilización durante todo el año y ofrecer seguridad.

Este sistema contará con tecnología de detección de presencia de personas usuarias de manera que se activará sólo al paso de los ciclistas.

El Departamento de Movilidad Sostenible continuará en los próximos años construyendo nuevos recorridos tanto en el entorno de la capital como en las diferentes Cuadrillas.

Las inversiones previstas hasta 2027 en una primera fase para el desarrollo de la red de vías ciclistas se sitúan entre 2,7 y 3,5 millones de euros dependiendo de las alternativas elegidas.

De esta cantidad, 1,2 millones de euros serán financiados con fondos europeos. EFE



3 Comentarios

  1. De risa. Esperando con ansias ver el uso casi nulo que tendrá. ¿Quién va a hacerse 5km ida y 5km vuelta en bici diariamente para ir a su puesto de trabajo? ¿Que no sea con fines deportivos como ya hay algunos pocos? Mientras que no se les ocurra tocar los autobuses ya escasos, contentos…

  2. En invierno yo le hacia ir a las 5 de la mañana al que lo ha ideado, y luego volver porque seguro que quedarse no va a querer. Allí se va por necesidad a trabajar no por dar un paseíto.

Dejar respuesta