parque contrato alava miñano sospechoso

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha anunciado que la próxima semana se convocará al Consejo de Administración del Parque Tecnológico de Miñano (Álava) “para tratar la resolución del contrato con Stoa”, anulando así la ampliación prevista inicialmente.

La sentencia del denominado como “caso De Miguel”, el mayor caso de corrupción juzgado en Euskadi, menciona a la empresa Stoa y señala que la adjudicación de la redacción del plan urbanístico del parque tecnológico de Miñano a esta empresa fue ilegal y se hizo a cambio de una comisión de 3.750 euros.

González ha dicho que está “apenado y triste” por el contenido de la sentencia y ha reprobado “los comportamientos” que detalla la resolución judicial que son “absolutamente incompatibles con la forma que tiene su equipo de entender la vida y la política”.

El máximo dirigente alavés ha indicado que se siente “representado por la rápida actitud que adoptó el anterior diputado general de Álava, Xabier Agirre, al momento de conocer la investigación que se estaba llevando a cabo” y ha señalado que la sentencia tiene que ayudar a “mejorar la transparencia ejemplar” de los representantes públicos.

En este sentido, ha valorado los pasos dados por el Gobierno Foral al implementar medidas “que hacen que cualquier alavés pueda ver hasta la última factura que paga la Diputación” y con planes que “tienden a la transparencia de todos los cargos públicos”.

El diputado general de Álava no ha querido entrar al fondo de las críticas vertidas por la oposición a su gabinete, pero ha asegurado que “los alaveses dan a cada representante público la credibilidad que les merece por su trayectoria anterior”.

Tanto EH Bildu en el Ayuntamiento y la Diputación como Elkarrekin en Vitoria y el PP alavés habían pedido en las últimas horas la suspensión «inmediata» del contrato con Stoa al quedar probada su «implicación en el llamado “caso De Miguel”, exigiendo la anulación de la ampliación de este parque tecnológico. EFE


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta