Hace tiempo que algunos vitorianos bautizaban la zona de Coronación como el Bronx vitoriano.

La degradación de algunas calles es indiscutible. Si el Ayuntamiento no hace nada, algo parecido va a ocurrir en la calle Correría. En la zona más cercana a la Virgen Blanca.

A finales del año pasado, el movimiento feminista Talka ocupó la antigua tienda de Adolfo Dominguez .

Gravedad

Pero lo más grave ha ocurrido esta semana. Un grupo de jóvenes «con amplio historial delictivo» han ocupado otra lonja, según informa El Correo.

De hecho, Norte Exprés ya ha podido comprobar los problemas de comportamiento y algaradas que se están dando en un tramo con importantes negocios hosteleros y con amplio tránsito de vitorianos.

Hay más lonjas cerradas, y los okupas de la ciudad lo saben. ¿Llega el nuevo Bronx?

 


Compartir

10 Comentarios

  1. Seamos sinceros, quien no castiga convenientemente la delincuencia reincidente la está promocionando.
    Más aún si, aparte de no castigarla, cometer numerosos delitos no supone impedimento para recibir ayudas sociales de las Instituciones.

  2. Jajajaja,huy si ya ves que miedo,correr que vienen los Warriors….. Somos de un pijotero que estamos criando una generación de cobardicas que nos van a comer,no se ve ni 4 críos «autoctonos»en la calle jugando a si que están con las consolas poniéndose de los nervios en casita,porque hay muchos okupas y gente muy peligrosa en la calle….más calle y menos tonteria.

  3. No es lo degradado son los degradantes,sobra gentuza de todas las edades y encima subvencionados, solo hay que salir una noche por ahí para darse cuenta,la polizia también tiene las manos atadas,hay que despertar si no vamos para atrás,es cierto que se está convirtiendo en el Bronx,que por cierto el Bronx está más calmado que Gasteiz en estos momentos,y los que trabajamos pagando ayudas a los que no quieren trabajar y encima liándola,somos los más tontos del planeta.

  4. No se está convirtiendo, Ya es. Y como no hagamos algo nos comen y encima les damos el dinero de nuestros mayores. Que vergüenza me da vivir aquí

  5. Seamos sinceros. Todos hemos visto cuadrillas de chavales conflictivos en pleno centro de la ciudad, acosando y amedrentando al resto de cuadrillas pacíficas a plena luz del día, todos los fines de semana y miramos para otro lado. Vitoria es un Bronx.

Dejar respuesta