Publicada la orden de más pasaporte ¡Avisa de controles!

Hemos recibido una nueva carta ciudadana que explica su opinión sobre el estado de una calle de Vitoria. La compara con el Bronx de Nueva York.

«Estimados Señores:

En primer lugar, quiero transmitirles mi felicitación y agradecimiento por publicar quejas de vecinos, que solo pretenden mejorar la calidad de vida de los vitorianos.

Soy vecina de la calle José Erbina de Vitoria- Gasteiz desde hace más de 20 años.

En este tiempo, el deterioro y abandono al que ha sometido las diferentes Corporaciones Municipales a la calle, raya en lo increíble.

La limpieza, el alumbrado y mantenimiento y la falta de sensación de inseguridad ciudadana, son las causas que han desembocado en la situación actual de una calle que nació con otra vocación y hoy es solamente marginal. 

La aparición de pequeños grupos humanos de jóvenes que se constituyen como verdaderas tribus urbanas practicando actos de vandalismo, nos han convertido en un pequeño Bronx.

La circulación desembocada en bicicletas, patinetes, la puesta a todo volumen de música rap a través de los sistemas de altavoz QM de los móviles, el grafiitti incontrolado y vandálico, forman parte de la cuatro corrientes del hip-hop de los años 70 practicado por los jóvenes afroamericanos en el sur del Bronx y Harlem, en Nueva York.

No han inventado nada nuevo, ni han aplicado tampoco soluciones para corregirlo.

En las últimos meses estamos sufriendo una oleada de «yonkis» desplazados de la zona de Santa Barbara, a los cuales se les ve consumiendo sustancias ilegales diariamente, además de las bebidas alcohólicas, dejando los restos de botellas y jeringuillas esparcidas por la zona. Ya denunciamos este hecho a la Policía Local.

Estos «yonkis» llevan una vida de penuria, desaliñados y sucios, agrupados en la calle en comunas de 4 ó 6 personas.

Todo esto requiere una acción inmediata, que ya los vecinos ni la ciudad, que presume de sus galardones y calidad de vida, no pueden soportar.

Una vecina hastiada».



7 Comentarios

  1. La solución tiene que venir por programas de integración y más y mejores ayudas sociales para que puedan a acceder a una vivienda y poder ser miembros de nuestra comunidad de igual a igual.Hay viviendas vacías por esa zona y sería una buena forma de hacer barrio el poder convivir con ellos.

    • acogelos en tu casa , listo , muchos de ellos no quieren ni estar en centrid
      centros municipales, ni aterpe, ni nada por el estilo.
      No me gusta q con el dinero público se paguen a personas q están todo el dia bebiendo vino.

  2. Una autentica pena que un espacio como este, en el mismo centro de la ciudad que era tan explendido, solo sirva para dar cobijo a un monton de gente fumando porros, bebiendo y con la musica a tope.
    Por no hablar de los yonkis viviendo y pinchandose con total impunidad, dejando las jeriguillas en cualquier sitio, recordemos que hay un colegio y una academia a escasos metros.
    Que primera imagen tan bonita de la ciudad para los turistas que salen de la estación de tren.
    Vitoria se hunde desde el mismo centro.

Dejar respuesta