Van a mejorar la iluminación del

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de su Departamento de Movilidad y Espacio Público, acometerá la mejora del alumbrado público de las calles Badaia, Kutxa, Domingo Beltrán de Otazu y Coronación de la Virgen Blanca, situadas en el barrio de Coronación.

El «bronx» de Vitoria como han bautizado muchos ciudadanos.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar a la empresa Ekoargi el contrato mediante el que se realizará la intervención, que incluye la instalación de luminarias con tecnología ‘led’ en un total de 115 farolas. Será una inversión de 76.000 euros y los trabajos se llevarán a cabo en un plazo de 5 meses.

 “Volvemos a realizar una inversión para mejorar nuestros barrios. En este caso, modernizando el alumbrado público en Coronación para que las calles estén mejor iluminadas y para obtener mejoras en el ámbito de la eficiencia energética y el medio ambiente”, ha explicado el alcalde, Gorka Urtaran.

En estas zonas se instalarán 115 luminarias con tecnología led, más eficientes que las lámparas convencionales, permitiendo disminuir el consumo energético (consumo eléctrico medido en kwh y emisiones de CO2 a la atmósfera) y obtener mejores niveles de iluminación y uniformidad en las calles acorde al reglamento de eficiencia energética en el alumbrado público y de obligado cumplimiento.

Además se pretende evitar el deslumbramiento y la contaminación lumínica generada hasta ahora por las luminarias existentes, así como disminuir el coste de mantenimiento de estas luminarias ya que su vida útil es mucho mayor que las convencionales. Tras la reforma, se alcanzará una calificación energética A.


Compartir

8 Comentarios

  1. Sr. Urtaran acuerdese de que todos esos individuos del Bronx, campan a sus anchas por el Parque del Norte, el cual esta en penumbras. Asi que si se le esta ocurriendo iluminar la zona, o ilumina el Parque del Norte, o su trabajo habrá sido inutil….. una vez mas.

  2. Lo que era esa zona de vitoria hace 30 años, una buena zona y en lo que se ha convertido, como bien dicen, en el bronx….De fuera vendran y de casa te echarán….

  3. No sé yo si es muy inteligente tratar de reducir la tasa de criminalidad a base de farolas sin hacer nada nuevo por penalizar la delincuencia multirreincidente que tanto se ha desarrollado, hasta llegar a cambiar el nombre popular a la zona.

  4. Los iluminados, lumbreras y otros seres de luz que llenan el ayuntamiento de esta ciudad flowerpower, saben que poniendo luces led que tienen iluminación de bajo consumo, la delincuencia de baja intensidad, baja.

  5. El fin de semana pasado comprobé que muchos comercios de la calle Dato y del centro en general, apagan las luces de sus escaparates tras el cierre vespertino. Hasta ahora, se puede deambular de noche por esas calles gracias a las luces de las tiendas y cafeterías, pero veo que están artos de pagar el alumbrado de la ciudad y espabilando. Que dejen encendida la luz de sus portales y ventanas el alcalde y los concejales para compensar la mierda de alumbrado de Semana Santa que nos han dejado. Estoy con los comerciantes.

Dejar respuesta