EH Bildu ha opinado que el Gobierno foral alavés ha llegado al ecuador de la legislatura «superado,» sin ambición» y «apático» y que actuá a «rebufo» de los ejecutivos vasco y central.

El portavoz de la coalición soberanista en las Juntas Generales de Álava, Kike Fernández de Pinedo, ha hecho balance de lo que va de legislatura y ha lamentado que el PNV y el PSE, que gobiernan en coalición en la Diputación alavesa, «no hayan cumplido casi nada de lo prometido».

También ha asegurado que el ejecutivo que dirige Ramiro González no ha tenido la capacidad de «cambiar de guión con la pandemia» de la covid, cuando «se necesitaba un giro de 180 grados rápido» y tomar «decisiones estratégicas» que van a condicionar el futuro del territorio.

«Vemos un Gobierno superado y sin frescura», «sin liderazgo» y a «rebufo» de los ejecutivos vasco y español, ha resumido Fernández de Pinedo, quien ha censurado determinadas políticas como que se «abra la puerta» a «grandes multinacionales» para que instalen parques eólicos en la provincia y que «no exista una estrategia integral contra la despoblación», entre otras.

A pesar de todo, Fernández de Pinedo ha vuelto a tender la mano al equipo de Gobierno porque, según ha dicho en una nota de prensa,»la situación así lo pide y Álava lo merece». EFE



Dejar respuesta