Euskadi: Todos en contra de suspender el deporte escolar

Ayer comenzaron los partidos políticos. Hoy se suman las federaciones. Y las redes sociales están llenas de mensajes en la misma dirección. Y ni siquiera las diputaciones están conformes del todo con la orden del Gobierno Vasco.

La tres federaciones vascas de fútbol (Álava, Bizkaia y Gipuzkoa) mostraron este jueves su rechazo a la suspensión del deporte escolar instada por el Gobierno Vasco porque, a su juicio, “vuelve a perjudicar a la práctica deportiva de los más jóvenes y conlleva todo tipo de consecuencias negativas”, por lo que pidieron reactivar la actividad.

Se suman a los niños y padres afectados que protestan sistemáticamente en los cenáculos deportivos, en redes sociales y a la salida de los colegios en las conversaciones.

A través de un comunicado conjunto, los entes federativos mostraron su disconformidad con esta medida porque consideraron que después de haber dado respuesta a la pandemia e invertir en seguridad, concienciando a los jóvenes, lograron desarrollar la actividad en un “ambiente seguro”, al tiempo que destacaron que son “decenas de miles de futbolistas federados los que llevan ya meses disfrutando de su deporte sin que se haya detectado ninguna consecuencia negativa”.

“Resulta incomprensible que se incida en el deporte escolar, siendo, además, como ha sucedido en repetidas ocasiones, la única comunidad autónoma que adopta este tipo de medida”, apuntaron, que mientras se mantiene esta prohibición “se permiten otra serie de actividades en interiores y que suponen aglomeraciones, penalizando uno de los hábitos más saludables”.

Por estos motivos, manifestaron que el Gobierno Vasco “debe reconocer que esta medida no tiene ningún beneficio de cara a mejorar la situación sanitaria, tal y como han manifestado muchos expertos en días pasados, y debe pedir de forma inmediata a las diputaciones que mantengan el programa de deporte escolar sin variación alguna”. 



1 Comentario

  1. Sin duda los chavales lo que necesitan urgentemente es socializar y comunicarse con sus colegas. Y para esto el deporte escolar, sea el fútbol, el boley o el balonmano, el atletismo , la gimnasia rítmica y tantos otrods tipos de deporte vienen a darnos la mano para que estos chicos y chicas sena felices practicando alguno de ellos en equipo o a nivel individual.

Dejar respuesta