Las diputaciones vascas paralizan las competiciones de Deporte Escolar hasta el 28 de enero. No los entrenamientos.

Una medida que debido a la situación epidemiológica actual se aplica a partir del día 10 de enero atendiendo a la solicitud que las diputaciones han recibido hoy, día 7 de enero, por parte del departamento de salud del Gobierno Vasco y tras las reuniones mantenidas a lo largo de la mañana entre las tres diputaciones y los departamentos de gobierno vasco afectados.

Desde el 10 de enero hasta el 28 de enero:

  1. Quedan suspendidas las actividades de competición desarrolladas dentro del Programa de Deporte Escolar para todas las categorías.
  2. El resto de la actividad del deporte escolar (actividades de enseñanza y recreativas) se desarrollará, como es habitual, tal y como establece el Decreto Foral 108/2021, de 27 de julio.

Compartir

3 Comentarios

  1. Un sinsentido más. Nadie valora las consecuencias psicológicas para 20000 menores del país Vasco que se quedan sin competición un mes más y ya van muchos. Llevamos dos años de medidas incoherentes y así nos va. Es para que no se junten con otros niños que son de otra burbuja. Pero a la salida de los coles pueden jugar , donde y como quieran. Un partido de competicion tiene sus medidas de seguridad, mucho más que en muchos sitios.

  2. Cabalgata de una hora: Menudo dislate!
    Suspensión de competición infantil: Nadie va a pensar en los niños?
    «El 39,6 % de los menores vascos de entre 5 y 11 años tiene administrada al menos una dosis de la vacuna contra la covid antes del regreso el lunes a los centros escolares tras las vacaciones de Navidad». A mí me parece una medida lógica.

  3. Pero pueden ir a Mendizorroza, San Mames y a Anoeta. Lxs niñxs y niñxs no generan ingresos, por lo tanto se suspenden y no pasa nada

Dejar respuesta