niños futbol El deporte escolar con competición regresa a Álava

EH Bildu ha solicitado a la Diputación Foral de Álava que reactive el deporte escolar en la provincia después de que el pasado viernes quedaran suspendidas las competiciones por recomendación del Gobierno Vasco como medida de contención de la covid.

La coalición soberanista ha registrado este martes una moción en las Juntas Generales de Álava al considerar que «no es comprensible» que la Diputación prohíba el deporte escolar pero permita que el deporte federado siga funcionando, cuando esto «produce efectos más negativos en cuanto a la acumulación de personas, contactos y flujos de movimiento».

A juicio de EH Bildu, el protocolo del Departamento de Educación del Gobierno Vasco no es coherente con las medidas dirigidas al resto de la ciudadanía.

El procurador Xabier Valdor ha recordado que expertos están alertando del empeoramiento del estado de la salud mental de menores por la pandemia y ha advertido de que decisiones como la suspensión del deporte escolar causan perjuicio por la influencia que tiene en «los hábitos esenciales de la vida y en su propia salud». EFE


Compartir

Dejar respuesta