punto profesorado Colegios concertados y niños

Osakidetza ha decidido retrasar 2.700 citas para vacunar a niños que no han cumplido los 12 años pero que los cumplirán este 2021 y que ya habían reservado una cita.

El Departamento de Salud permitió en un principio que todos los nacidos en 2009 pudieran concertar una cita para la vacunación con los preparados de Pfizer y de Moderna, únicas autorizadas para estos colectivos.

Fuentes de la Consejería han recordado este jueves que las fichas técnicas de ambos preparados son «taxativas» respecto de la edad, por lo que la vacunación deberá llevarse a cabo a partir de que los 12 años estén cumplidos.

Por ello, Osakidetza está manteniendo las citas dadas para los niños que cumplen este mes los 12 años pero está procediendo a retrasar la vacunación en los nacidos en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Estos menores serán citados una vez que cumplan los 12 años, según han precisado estas fuentes. EFE



2 Comentarios

  1. no queremos que nuetros hijos coman productos trasgenicos pero viene la elite y quire a tus hijos para hace un esperimento biologico y lo lelvas sin protestar, ¿de verdad te crees buiena madre o padre? sabeis que paso con la talidomina

Dejar respuesta