Mayor uso del bus
Foto Ayuntamiento

EH Bildu ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Bilbao en la que pide a la Junta de Gobierno (PNV-PSE) que establezca la gratuidad para menores de 12 años en el servicio municipal de transporte urbano Bilbobus.

El concejal de EH Bildu Bruno Zubizarreta ha explicado que, en la actualidad, los niños de hasta 6 años pueden viajar gratis en Bilbobus, pero su grupo aboga por ampliar la gratuidad hasta los 12 años, como medida para fomentar el transporte público.

Sería también una medida «acorde con la pertenencia de Bilbao a los municipios amigables de la infancia» y resultaría positiva ante el «reto demográfico actual», ha considerado.

Zubizarreta ha recordado que EH Bildu ha planteado en el Parlamento vasco que se establezca la gratuidad del transporte público en Euskadi para los y las menores de 12 años.

Ha señalado que en Vitoria han anunciado ya la puesta en marcha de esta medida y que en otras ciudades como Barcelona o Sevilla ya han establecido la gratuidad del transporte público urbano para los menores de 12 años.



Dejar respuesta