El Gobierno de Vitoria se enfada con el PP

2
Gorka Urtaran y Peio López de Munain. Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
urtaran
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

EFE).- El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Vitoria ha acusado hoy al PP de pretender paralizar la ciudad en beneficio propio buscando “réditos electoralistas” y ha anunciado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no se paralizará.


El equipo de Gobierno ha respondido a través de un comunicado a la portavoz municipal del PP, Leticia Comerón, quien ha denunciado que el proceso de revisión del PGOU acumula un retraso de “dos años” y que el documento tiene “contradicciones y muchos vacíos”.

El PP ha añadido que el documento incorpora “grandes contradicciones” al incluir las propuestas de todos los partidos en vez de tener cerrado un acuerdo y ha pedido que el documento se someta a un debate previo entre los grupos.

MotorGorbea 18

El Ayuntamiento, gobernando por PNV y PSE, ha dejado claro que con la aprobación inicial del PGOU se incluirán todos los proyectos estratégicos “como conoce el PP desde hace meses”.

Además, el avance del PGOU contempla varias alternativas para el futuro de la ciudad, las que han propuesto los distintos grupos políticos, por lo que se plantea un debate abierto y participativo que permitirá que la sociedad vitoriana “colabore en la definición del municipio del siglo XXI”, ha precisado la corporación.

“Las criticas del PP están fuera de todo lugar o enmarcadas solo en un intento tramposo de desgaste del Gobierno municipal. Si por el PP fuera, no habría revisión del planeamiento. Pretenden paralizar la ciudad en beneficio propio, buscando réditos electoralistas”, ha denunciado el equipo de Gobierno. EF

Compartir

2 Comentarios

  1. no entiendo nada, digan y contesten a las denuncias hechas por el p.p. ademas si cuentan con los votos de los demas sigan adelante con sus propuestas y ya las analizaremos los ciudadanos cuando tengamos que ir a las urnas en el mes de mayo

  2. No fueron capaces de aprobar los presupuestos pero quieren aprobar el plan de ordenación urbana (con importantes intereses económicos de por medio).
    Y los que actuaron en interés propio son los que usurparon el poder al partido más votado.

Dejar respuesta