El diputado por Álava de Unidas Podemos y antiguo líder de Equo, Juantxo López de Uralde, ha presentado Alianza Verde, nuevo partido verde del espacio confederal de Unidas Podemos, para «hacer frente a la crisis ecológica e impulsar un futuro justo, solidario y respetuoso con la naturaleza”.

La creación de esta formación política verde coincide con la IV Asamblea de Podemos de este próximo fin de semana, en la que, con toda seguridad, será elegida Ione Belarra sucesora de Pablo Iglesias al frente del partido.

López de Uralde será el coordinador federal de Alianza Verde y estará acompañado en el Comité Ejecutivo del nuevo partido por Carmen Molina, parlamentaria de Unidas Podemos en el Parlamento de Andalucía hasta octubre de 2018

Para el líder de Alianza Verde, luchar contra la crisis ecológica debe ser el objetivo prioritario y debe ser asumido también por el conjunto de la coalición de Unidas Podemos para conseguir, en el plazo más breve posible, «ser la fuerza mayoritaria de la izquierda».

Entretanto, las bases de la antigua formación de López de Uralde, Verdes Equo, han apostado por la continuidad en compartir alianzas con Más País y Compromís.

El 93 por ciento de los afiliados se han mostrado a favor de crear un «gran espacio verde» de cara al próximo ciclo político y apuesta por la transversalidad para abrir la formación a más capas de la sociedad. EFE


Compartir

4 Comentarios

  1. Un nini, que ni ha estudiado, ni ha trabajado, mucho menos en el campo. Tunea su curriculum poniendo el nombre de dos universidades, pero ni lo que ha estudiado ni el título obtenido. Supongo que habrá hecho algún cursillito que le hemos pagado todos, porque ha vivido siempre de la política como «activista».

  2. Un diputado alavés que no es alavés a pesar del apellido que si lo es, va de verde pero podría ir de amarillo si lo ves bien. Pero visto el cretinismo total y absoluto (así, generalizando como un bellaco) de los alaveses y de los que no son, pues me parece bien, qué cojones.

Dejar respuesta