(EFE).- El cabeza de lista de Elkarrekin Podemos al Congreso por Álava, Juantxo López de Uralde, ha asegurado este sábado es una medida higiénica para Euskadi que el PNV «pierda las elecciones».


López de Uralde ha participado en Vitoria junto los candidatos al Senado Conchi Palencia y Salva González en un acto preelectoral en el que ha intercambiado opiniones con varios ciudadanos sobre la situación económica, social y ambiental de Álava.

Ha dicho que en Euskadi Elkarrekin Podemos «sale a ganar» en las elecciones del 28 de abril porque este territorio «no es un monocultivo del PNV».

El líder de Equo, formación integrada en la coalición Elkarrekin Podemos, ha expresado su «impotencia» por ver cómo un gobierno tras otro está desaprovechando la potencialidad de Álava como referente de sostenibilidad y se ha comprometido a recuperar ese tiempo perdido.

«Vamos a retomar ese recorrido verde paralizado por la inacción de anteriores gobiernos. Somos la formación que va a liderar la lucha contra el cambio climático», ha remarcado.

Ha recordado que Elkarrekin Podemos se ha puesto como objetivo alcanzar el 100 % de producción energética en renovables para el año 2040. EFE


Compartir

Dejar respuesta