¿Dudas? Quién puede usar

Vestuarios masculinos, femeninos y «familiares» en centros cívicos de Vitoria. Y hay ciudadanos que tienen dudas sobre quién puede usar estos últimos. El Ayuntamiento las aclara:

«Dadas las características del espacio, el uso establecido para el denominado “vestuario familiar” (ejemplo en Ibaiondo), es el siguiente:

  • -Para cambiar a niños y niñas que acuden a actividades programadas en piscina, descongestionando así en horas de máxima afluencia el resto de vestuarios.
  • -Para ayudar en el cambio a niños y niñas que acuden en grupo (colegios, colonias…) acompañados de una persona responsable.
  • -Para el acompañamiento a personas con discapacidad que acuden con otra persona adulta que les auxilie, dentro de la cabina correspondiente.

La característica común de todos los casos anteriormente descritos es la necesidad de ayuda en el momento del cambio de ropa y ducha.

Entendemos que las personas adultas acompañantes disponen de los vestuarios propios de su sexo para cambiarse y por tanto, no deben utilizar para tal fin el vestuario familiar», concluye.



2 Comentarios

  1. En poco tiempo habrá hombres que se hayan cambiado de género en el registro al que puedan usar vestuarios y duchas con niñas y mujeres, gracias a la nueva ley trans

Dejar respuesta