ducha vestuarios desnuda

El Ayuntamiento de Vitoria investiga ya la entrada de hombres a vestuarios femeninos en Vitoria. En concreto un caso ocurrido en el centro cívico de Salburua.

Ocurrió la semana pasada. El caso tiene su origen en una denuncia ciudadana. «El viernes, sobre las ocho y veinte de la tarde en el vestuario del Centro Cívico de Salburua, un hombre entró en el vestuario femenino».

Se produjo cuando la mujer «estaba en la ducha», asegura la ciudadana en el buzón municipal. En su relato señala que «empezó a registrar entre mis cosas para robarme. No logró llevarse nada porque justo le pillé y le grité para que se marchara«.

Se ha quedado preocupada. No solo por el intento de robo, sino que «también pudo ser algo más si un hombre se mete en los vestuarios de chicas y no hay vigilancia de ningún tipo».

SOLICITUD AL CONSISTORIO

Ruega al Ayuntamiento que «esté al tanto para que esto no vuelva a suceder».

Después de lo ocurrido, contó los hechos a las personas que estaban en el servicio de información del centro cívico.

REQUIEREN MÁS INFORMACION

A partir de ahí, el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para investigar los hechos y solicita a la ciudadana que «nos ayudaría conocer algún detalle más».

Por ello, quiere ponerse en contacto con la afectada.



19 Comentarios

  1. De acuerdo que es denunciable que entren hombres en el vestuario de mujeres. Menudo cerdo asqueroso!!.

    También denunciable, la gente que se va a la ducha y deja el banco del vestuario lleno de ropas, bolsas y toallas. Si deja la ropa en la taquilla, no le robarán y dejará sitio, para que se cambien otras personas.

    Y ahora una pregunta que dejo en el aire, si se aprobase la nueva ley TRANS, ¿Cómo vamos a saber quien es hombre o mujer?, ya que uno de los artículos de la propuesta, es que si alguien discrimina aunque sea por error, me pueden multar con 200€, es decir, que si yo le digo, a una persona con barba y bigote, con cuerpo masculino (es decir con la dotación estándar), que salga del vestuario de mujeres y el me dice que se siente mujer, no solo llevará la razón, sino que me pueden caer 200€ de multa por discriminación errónea, en serio, informaos, una pasada lo de nuestra ministra de Igualdad.

    • quien dice que no te la roban de la taquilla si te roban las llaves DE LA MISMA DUCHA cuando te echas el champu, al pelo, y hay no hay camaras

  2. También ocurrió hace unos días en Mendizorrotza, yo estaba en la ducha y escuché a una mujer discutir con un chico, al salir le pregunté sobre lo ocurrido porque pensé que eran unos chicos que se habían colado con el propósito de robar, ella me dijo que era el de la limpieza y que había entrado sin más, la verdad es que me pareció raro en un empleado porque no había visto estas actitudes en empleados, por lo menos que accediesen así sin más.

  3. En en la piscina que voy yo también entra la de la limpieza sin más, hay un papel en la pared con los horarios y cuando es la hora entra, lo veo normal…

  4. En el centro cívico de Ibaiondo, hace dos semanas, entró un chico de unos treinta años, con visera y la capucha de la cazadora por encima. Al oír la puerta, un compañero que se estaba duchando, se asomó; al verse descubierto, preguntó nervioso por los servicios y dijo luego que buscaba a su primo. Se marchó rápidamente si hacer uso del baño. A la semana siguiente, el mismo personaje hizo lo mismo y el mismo compañero lo pilló metiendo la mano el el bolsillo del pantalón. Tras increparle por su actuación y amenazarle con la pala de pádel, salió corriendo. A una compañera de pádel, que estaba duchándose sola en el vestuario, la semana pasada le robaron el dinero de la cartera sin que se enterara. Los dos primeros casos los pusimos en conocimiento del personal de la oficina de la entrada, (a veces una sola persona hablando por teléfono mientras sus compañeros charlan amigablemente sin atender a quienes esperan frente a la ventanilla) que sí nos hacen presentar a los socios la tarjeta de acceso aunque nos conocen desde hace cuatro años, pues vamos dos veces por semana. Hay días que esperamos cinco minutos, sin que nos autoricen el paso hasta que con un «haber venido antes» nos lo autorizan. A la compañera, le robaron el dinero una semana después de decirnos que ya iban a vigilar. No hay un solo vigilante en las instalaciones. Solo de vez en cuando pasa tras la cristalera alguien que se supone es empleado del centro, y que se ve como disfruta, para llamar la atención a quien tiene la mascarilla bajada.

    • Hola, pues como comento antes, lo mejor es dejar la ropa en la taquilla, mientras te duchas, además de evitar que te roben, dejas el banco libre de mochilas, ropas y demás para que se puedan cambiar otros usuarios, a los que dejan los bancos llenos de cosas, mientras se duchan, no les viene mal que se lleven algún susto de estos por incívicos.

      • Si te estas duchando puedes drjar las cosas en el banco yo siempre lo hago y dejo cartera y todo pero estas cosas estan pasando ahora hantes no pasaba nada

  5. No me parece incivico que dejes tus cosas en el banco y las perchas que hay en la pared, para eso están y hay sitio de sobra para todos los usuarios. Lo que me parece incivico es que porque vayas a disfrutar de unas instalaciones municipales, que pagas religiosamente, salgas sin la cartera sin las llaves, etc. Esto se puede solucionar si el personal del centro cívico da una vuelta de vez en cuando por las instalaciones.

    • Hola, tan incívico como aparcar en 2 plazas o apuntarse a las actividades y luego no borrarse, si no vas, son casos en que por nuestra comodidad, podemos perjudicar a otro, y encima no cuesta nada hacerlo bien. Yo me suelo encontrar bancos y percha llenas de ropa, toallas y zapatillas, mientras los dueños se duchan, y me tengo que ir a otro sitio lejos de mi taquilla, y lo peor es que me voy a la ducha y sigue estando el banco lleno de cosas, me parece incívico y egoísta. Es mi opinión, claro.

  6. pues hola, tiene toda la razón, visto lo visto, mejor dejar las pertenencias en las taquillas, más vale prevenir que lamentar, yo no me vuelvo a arriesgar a que el personaje que entró no fuese un empleado de limpieza sino un amigo de lo ajeno.

  7. ¿Y quien dice que estos hijos de… de su madre se conformen solo con robar pertenencias y no pasen a mayores, viendo lo fácil que les resulta actuar, la nula vigilancia de los responsables y los castigos de risa que se les aplicarían solo en el caso de ser pillados «in fraganti»?.

    ¿Es que ni en nuestra propia casa ni en la calle ni en el centro cívico podemos sentirnos [email protected]?.

  8. Disfruten lo votado.
    Si se contratase a VIGILANTES DE SEGURIDAD para estos menesteres, y no pusieran a los conserjes y conserjas culonxs del Ayuntamiento a realizar intrusismo laboral,otro gallo nos cantara.

  9. diran que son mujeres y no hay policia que les pueda decir nada sin que les caiga una denuncia de genero
    ya empiezan a usarse estos metodos en denuncias, por que si eres mujer te cae menos condena y en deporte ya esta empezando a dar problemas
    con tanta locas con las leyes la estan montando buena

  10. ¡Ojo en los vestuarios del segundo piso de la piscina cubierta de Mendizorroza!
    No sería la primera vez que en ese vestuario a algún abonado, mientras se estaba duchando, le han robado de su ropa que tenía en la percha y en el banco. Por si acaso, hay que ducharse siempre de manera que desde la ducha se vea la ropa de cada uno.

  11. hola: perfecto; entramos en pelota a ducharnos, después, salimos en pelota de la ducha y nos vamos al pasillo a coger la ropa de la taquilla. La solución que estás dando, es que para evitar que nos roben, no debemos llevar dinero. Luego dirán que la culpa es de los ladrones.

  12. pues como sigamos así, con tanto robo dentro de los vestuarios, acabaremos dándonos de baja, yo no voy a pagar un abono para ser robada y algo más…

  13. hola: y dale con la burra al trigo. Es que no te enteras. Las taquillas están en los pasillos, por donde deambulan hombres, mujeres y niños. Si guardas la ropa en ellas tienes que entrar desnudo al vestuario (que por algo se llama así), y salir también desnudo tras ducharte. ¿Lo entiendes, o hay que explicártelo con dibujitos?

  14. Hola: estás empeñado en que los demás cambien lo que se ha venido haciendo desde siempre por lógica.Las taquillas están vigiladas con cámara.Cuando entramos al vestuario para cambiarnos de ropa,prepararnos para la piscina,ocupamos un sitio,que después liberamos cuando nos vamos a la piscina,y es ahí cuando al salir del vestuario,están las taquillas.Cuando salimos de la piscina,recogemos las cosas de la taquilla,mojados,para dejarlos en los bancos,y sacar lo que necesitamos para ducharnos y después secarnos,vestirnos e irnos.
    Lo que tú haces,ducharte y luego ir a buscar las cosas¿Te duchas con el bañador puesto?¿Sales con la toalla y el neceser,a la corriente,al frío después de haberte duchado,en pelotas envuelto en una toalla?Me sorprende que te duches cerca de las taquillas,que esa sea tu máxima necesidad y que quieras que el mundo funcione a tu manera.Yo he ido con niños.Cuando voy solo ocupo un espacio mínimo,además en pandemia hemos tenido un espacio tasado y un tiempo limitado para ir a nadar y ducharnos.Eso ha favorecido que salgamos de la piscina todos a la misma hora y nos encontramos en el mismo momento en el vestuario.
    Hay que ser cívico,respetar los espacios ,el metro y medio que nos tienen marcados con x en los bancos.Hay sitio para todos.Tú haz lo que veas,pero no pretendas que el resto haga lo que tú quieres,porque te moleste estar entre más gente.Insisto:hay que ser cívicos.Pero alegrarse de que roben a gente porque no hace las cosas con la misma lógica que tú,es para reflexionar.Tendremos que esconder nuestras cosas y salir a la corriente después de ducharnos porque es más fácil defender al que roba,que defender que una cosa que no sea tuya ,no se toca.Y todo porque quieres que te dejen sitio….o aprendes a respetar a los demás, a sus cosas y vives en sociedad aceptando que hay que compartir el sitio o llegará un día que habrás justificado que te roben a tí.

Dejar respuesta