El Ayuntamiento de Vitoria ha confundido a los usuarios de los vestuarios al lanzar un mensaje extraño. Las normas ante la crisis del coronavirus están siempre generando debate. Ha confundido, pero lo ha aclarado rápidamente. (Aunque hay quien piensa que ha rectificado una decisión previa con excusas).

Los usuarios del trinquete de los Astrónomos denunciaban que «a la hora de utilizar los vestuarios, la canchera de la instalación les informó que tenían que hacer uso de los mismos con la puerta abierta».

Y claro, la norma sorprende. Vestirse, desvestirse, ducharse con la puerta abierta…

¿Dónde queda el derecho a la intimidad de las personas?, preguntaban.

Aclaración o rectificación

El Servicio de Deporte ha salido rápido a aclarar el enredo en el Buzón Municipal. Primero ha solicitado disculpas. «Lamentamos lo sucedido».

Y después aclara: «Desde el Servicio de Deportes hemos intentado transmitir estas premisas sobre el uso de los vestuarios a la empresa encargada del Servicio Integral y limpieza de los frontones. El concepto de puertas abiertas se refiere a que no habrá un uso exclusivo por parte de nadie».

Y añade «mientras el vestuario esté vacío se dejarán las puertas abiertas para ventilar. Cuando haya gente cambiándose las puertas podrán cerrarse» y asegura que este tipo de mensajes confusos no van a volver a suceder.

Bien por la diligencia en la aclaración. Pero hay quien piensa que era la decisión real que ha habido que cambiar. Desde luego los primeros afectados tuvieron que vestirse con las puertas abiertas si cumplieron la directriz.


Compartir

2 Comentarios

  1. Un nuevo sin sentido, las autoridades no saben por donde les da el aire y están creando leyes que atentan contra el derecho de las personas.
    Nos encontramos en una dictablanda.

Dejar respuesta