Piden la dimisión de la concejala de Vitoria livia lopez

El elkargune de convivencia y protección de animales de la sesión del 23 de diciembre de 2021 ha solicitado formalmente la dimisión de la concejala de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Vitoria, Livia López.

Critican su decisión de «capturar y sacrificar palomas en Vitoria-Gasteiz». A juicio de la plataforma, «ha sobrepasado el umbral de tolerancia». Un plan municipal del que ya se hizo eco Note Exprés y que recibió críticas de muchos colectivos: Avisan que es «ilegal» matar palomas en Vitoria – 

Según la nota firmada por faunadealava.org , recuerdan que casi 400 personas residentes en Vitoria-Gasteiz han votado un proyecto para la gestión ética de palomas que ha salido seleccionado dentro del programa Hobetuz, para realizarse durante los años 2022-2023, dejando claro el posicionamiento de la ciudadanía respecto a la gestión ética como método de control poblacional, frente al sacrificio indiscriminado de animales».

El citado plan señala que «había que capturar entre el 30 y 40% de la población, esto supone entre 1700 y 2000 animales».

Además, el Elkargune pide al alcalde Gorka Urtaran que «cree lo antes posible un departamento, o un servicio o como mínimo una unidad de protección de los
animales con personal especializado en el tema, y que este departamento, servicio o
unidad se ubique fuera del organigrama del Departamento de Deporte y Salud del
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz»

Y anuncian finalmente que han decidido «que mientras no se cumpla con el acuerdo del punto anterior y las políticas de protección de animales sigan dependiendo del departamento de Deporte y Salud, quede disuelto el Elkargune de convivencia y protección de animales»



8 Comentarios

  1. Y ¿Por qué se pueden matar otros animales como ratas o insectos (cucarachas, moscas, mosquitos, etc.) y no las palomas? A ver, si alguna de esas 400 personas que han firmado, me puede responder. Muchas gracias.

  2. Pero esta individua es concejal? De que? Ni p.i.. que sabe hacer la susodicha? En que ha trabajado? Si estuviese en su casa, se notaría su ausencia?

  3. Nortexpres… Contrasta está nota con el Ayuntamiento de Vitoria, que es de donde cuelgan los elkargunes y auzogunes, porque no es así exactamente. La nota puede estar manipulada. Gracias.

  4. En mi barrio, desamparadas, hay ejércitos de palomas, la gente les da de comer pan, en el callejón de Artepan, grano en el parquecillo de la parada del tranvia de Angulema, los canalones de las casas están atorados de excrementos de paloma, los canalones cuando llueve, no drensn ya que están bloqueados con palomas muertas, ni los que las alimentan ni el ayuntamiento contribuyen al gasto de limpiar esas conducciones de los edificios, si no se exterminan esas ratas con alas, que para mí son las palomas, vamos a acabar viendo, como ocurre en los sitios con costa, que las gaviotas, cuando no encuentran comida, atacan a [email protected] niñ@s que llevan un bocadillo en su mano…. en mi opinión, hay que exterminar a las palomas, envenenandolas de modo masivo

  5. Me ha quedado muy mal recuerdo de la perrera que lleva el ayuntamiento ,con gente que no quiere a los animales.
    Es muy triste
    Mientras gaste en obras sin sentido y no cuide de los animales ….

Dejar respuesta