El alcalde de la localidad alavesa de Laguardia, Lucio Castañeda (PNV), de 76 años, ha presentado su dimisión al alegar «motivos personales» y tiene previsto convocar un pleno el próximo lunes para hacer efectivo su relevo.
Fuentes del PNV han confirmado este jueves que Castañeda, que gobierna en coalición con EH Bildu y el PSE-EE, les ha comunicado que presenta su dimisión por cuestiones de edad y familiares.
LÍO CON UN RELEVO Y EL SUELDO
Otras fuentes municipales han señalado que ya anteriormente Castañeda amenazaba con dimitir por las diferencias surgidas por el relevo del secretario municipal y la retribución que debía percibir.
El equipo de gobierno está formado por tres concejales del PNV, dos de EH Bildu y una edil del PSE.
Fuentes de la coalición abertzale han explicado que las «desavenencias» no son con su formación y han señalado que están a la espera de mantener una reunión con el PNV para ver cómo se elige al nuevo alcalde.
El PSE-EE ha precisado por su parte que el deseo de su concejala es que se resolvieran esas diferencias y se solucionara la situación.
El alcalde tiene previsto convocar un pleno el próximo lunes a las seis de la tarde para que se vote su dimisión y se produzca el relevo. Ahora está por ver si quien sucede a Castañeda es el siguiente de la lista del PNV, Raúl García. EFE
Vamos URTARAN, a ver si te animas…
…y te piras de Vitoria de una puñetera vez y nos dejas vivir tranquilos.