EFE.- Dos ancianos y seis trabajadores de la residencia Ajuria de Vitoria se han contagiado de coronavirus antes de recibir la segunda dosis de la vacuna.

La Diputación de Álava ha informado de que el posible periodo de contagio de estas personas fue anterior a la administración de la segunda dosis de la vacuna el pasado domingo en este centro residencial por lo que no estaban inmunizadas.

Así mismo se ha producido un nuevo caso en la residencia foral Sallurtegi, en Agurain (Álava). Según la entidad foral este contagio se produjo durante un ingreso hospitalario. La persona usuaria no estaba vacunada ya que la administración de la primera dosis tuvo lugar cuando permanecía ingresada.

El personal y los usuarios de los dos centros están siendo sometidos a cribados preventivos.

ASÍ FUE EL DÍA DEL INICIO DE LA VACUNACIÓN EN AJURIA:

Consuelo, Begoña y Bernardina, primeras vascas vacunadas



5 Comentarios

  1. Personal trabajador de la resi a tomar viento tenéis toda la culpa porno cuidar vuestra vida social no os importa donde estáis trabajando ,haber si os entra en vuestras cabezas que tenéis a personas mayores al cuidado personas que si se contagian tienen un alto riesgo de muerte .se lo podíais pegar a vuestro padres y abuelos haber si espabilados.

  2. solá toda la razón, hay gente que se debe a su trabajo y a la sociedad, trabajar en un centro de mayores conlleva responsabilidades, no todo es pasar por caja y ya está, hay que tener empatía y vocación social, quien no lo entiende no debería estar en este tipo de profesiones, es mejor que vaya a dedicarse a las máquinas, porque lo que es cierto es que no dan la talla para un trabajo de estas características.

Dejar respuesta