Contagios: Mejoría

La situación epidemiológica en las residencias alavesas ha experimentado una «mejoría muy notable» en la última semana ya que ahora solo hay 54 mayores con covid-19, frente a los 147 de hace siete días, y en ese mismo lapso de tiempo no se ha registrado ningún fallecimiento.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha actualizado este martes los datos sobre la afección de la pandemia en las residencias de mayores del territorio, donde el número de ancianos que han dado positivo en coronavirus se ha recudido en 93 desde el anterior balance de la semana pasada.

HUBO 300

Esta cifra contrasta con los cerca de 300 mayores con covid que llegaron a contabilizarse en el pico de la sexta ola, a mediados de enero, lo que supone que en un mes se ha producido un descenso superior al 80 %.

Ha destacado asimismo que en la última semana ningún residente ha fallecido con coronavirus, mientras que en los siete días anteriores los muertos fueron seis. Además en la última semana 129 personas se han recuperado de la enfermedad.

De todos los mayores con covid solo uno está hospitalizado y el resto es asintomático o tienen síntomas leves.

Entre los trabajadores de las residencias hay 29 de baja ya sea por haber dado positivo en covid o por haber sido contacto directo de una persona infectada. En comparación con el anterior balance de la semana pasada los trabajadores afectados se han recudido en 37. EFE



Dejar respuesta