(EFE).- El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) recibió ayer la queja presentada contra la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vitoria-Gasteiz, María del Carmen Molina Mansilla, a quien pedirá informe en los próximos días para analizar si procede incoar una acción disciplinaria.
Fuentes del órgano de gobierno de los jueces han informado a Efe del procedimiento abierto tras la queja presentada por la asociación de defensa de los derechos de las mujeres Clara Campoamor contra la jueza, a quien acusa de ejercer una «constante vulneración de derechos» de las víctimas de violencia machista.
Según la asociación, el pasado 17 de febrero la jueza tomó declaración a una mujer embarazada que había denunciado maltrato habitual físico y psíquico y dos agresiones sexuales.
Durante la declaración, según la asociación, la jueza le preguntó si «opuso resistencia a las agresiones» y le dijo textualmente: «¿Cerró bien las piernas, cerró toda la parte de los órganos femeninos?».
El CGPJ recibió ayer la queja y en los próximos días el promotor de la acción disciplinaria pedirá informe a la jueza.
Cuando disponga de toda la información, decidirá si archiva la queja o si, por el contrario, aprecia materia suficiente para incoar un expediente disciplinario que debería resolver en un plazo máximo de seis meses a partir de la apertura del mismo. EFE