coronavirus policia moto vitoria

Lo fácil de las nuevas condiciones impuestas por el Ayuntamiento (más aceras, anulación de carriles en carreteras…) era hacerlo como lo han ejecutado. Sin pensar.

Colocan dibujos, conos, vallas… Y no han valorado el conjunto de la movilidad. Puesto que los coches siguen existiendo y nadie se los puede subir a casa. 

Pensar en conjunto hubiera sido lo inteligente. Pero pedir eficiencia en la gestión a nuestros politicos del Ayuntamiento es pedir peras al olmo. La decisión de mejorar la seguridad de los peatones es ineludible en las crisis del coronavirus. Pensar en las soluciones para los vehículos, también.

Al margen que la apuesta por las bicis carece de ayudas. Por ejempo, en Italia dan un bono de 500 euros para comprar el vehículo de dos ruedas o para renovarlo.

Como consecuencia de las medidas insuficientes, las redes sociales se llenan de críticas. También el Buzón Municipal.

Las soluciones planteadas por el Consistorio a problemas concretos son curiosas.

Es el ejemplo de un motorista que se muestra preocupado por la rebaja a 20 kilómetros por hora en varias calles de la ciudad.

pregunta: «¿Me pueden explicar cómo se circula con una moto a esa velocidad? De verdad, por más que lo intento no puedo. 

El Ayuntamiento le da la solución fácil y poco pensada: Bájate de la moto.

Respuesta textual: «La regulación que se pretende en algunos tramos de calle es la que regula la señal S-28, que da prioridad al peatón.

Lógicamente, la velocidad adecuada para poder cumplir con ello, ante cualquier persona que surja en nuestro camino, no puede ser más elevada.

Si no se siente capacitado para cumplir con ello, debería evitar esos tramos, o atravesarlos desmontando del vehículo«.


Compartir

49 Comentarios

  1. Señor alcalde, puesto que nos reduce la movilidad en coche y en moto, redúzcanos el impuesto de circulación. No siga robando a los ciudadanos por servicios que pagamos y no podemos disfrutar.

    • Si nos recortan los impuestos ellos, empezando por nuestro querido alcalde, tendrían que cobrar menos, algo que ya han dejado claro que no van a hacer.

    • A muchos os cuesta entender loqnue el ayuntamiento intenta hacer desde hace años. No uséis vehículos de motor propios para venir al centro! No vengais en vuestro coche! No vengais en moto! Xq os enpeñais en quejaros miles de veces cuando sale una noticia así? Pero es que no os dais cuenta? Que vais contracorriente!!!

  2. La solución es sencilla, no pisar el centro.
    En la periferia tenemos todo lo necesario.
    Cuando esté el centro más arruinado de lo que está, quizá le plantemos cara a la tontería de los urbanistas de pacotilla de este ayuntamiento
    No tiene ni idea de lo que hacen

    • Muy bien , idea correcta. Los que vivimos en el centro estamos hartos de la masificación que traéis de la periferia… Encima venís en coche todos y saturais los aparcamientos.. que no cogéis el transporte público o venís andando ni aunque os paguen… Lo dicho cumple lo que dices y no vengais

      • Sí el trasporte urbano sería gratis, no te quepa la menor duda que lo cogería. Como en los países de norte de Europa. De la periferia como tú dices andando al centro tengo 35 minutos. En bus depende la hora me cuesta 20 minutos, en coche 15 minutos y en moto 12.

        • defineme lo de gratis, si no te fias cuando una empresa te algo gratis y descomfias ¿por que te fias cuando los politicos te lo dan gratis?,

          recuerda cuando un politico te quita 6.000 € a ti y luego reparte 1.000 € a los votantes, pierde un votante pero gana 6 votantes, estas es una trampao moretal, que siempree en 100 años de socialismo acabo igual, hambre y muertes

      • si saturan los aparcamientos lo tienes facil, compra un garaje como el resto , ahy ciudades ene l mundo donde no permiten el estacionamiento de los vehiculos en las calle por als noches, con la escusa de la limpieza viaria, pero de paso apra asegurarse que el que tioene coche tien antes un lugar donde aparcarla, si se aplicara en vitoria el centro esatria limpio de coches que no se usan mas que cada 15 dias

  3. Lo que tendríamos que hacer es cumplir escrupulosamente con la normativa de los 20km/h. Ya verás que risas… menudos iluminados tenemos en el ayuntamiento

  4. Bajate de la moto.y la empujo no? La mía pesa 330kg.Tengo que llevarme a hulk montado atrás.menuda banda tenemos en el Ayuntamiento.eso sí a cobrar el impuesto de circulación íntegro.Y si aparcas ota. Menuda geta.

      • Aitor, algunos entran en los comentarios sin leer la noticia, es su caso…
        La noticia va de lo difícil que es circular a menos de 20km/h en una moto de verdad, la moto tiende a girar sobre si misma a esa velocidad. Pero nada, usted a lo suyo, que felicidad…

  5. En esta ocasión estoy de acuerdo con el sr urtaran….

    Soy conductor desde hace 22 años tanto de coche como de moto….

    Estoy hasta los mismísimos de los ciudadanos qué dan varias vueltas por las calles mas centricas simplemente para aparentar de autos o de completos extras qué pudieran ofrecer de cara al ciudadano de a pie….

    Disponemos de unas autovias o autopistas explendias para rodar….

    Me reitero….hasta los huevos de los qué solo piensan en aparentar de lo poco qué puedan ofrecer dando lugar a la complicación del ciudadano ya qué se genera demasiado movimiento con lo genera muchísima contaminación….

    Todo vehiculo de más de 10 años gasoil debería imponer sanción estos en especial pero ya vamos…..

    La ciudad de vitoria-gasteiz se va andado a cualquier punto de la ciudad…

    Recordemos de la infinidad de transporte del cual disponemos….

    Harto de la chavaleria en general….harto……

    Esperemos sr urtaran que ponga mano dura en ello…..

    • Te ponía yo con una furgoneta de servicios como llevo yo o de reparto, por las calles de Vitoria-Gasteiz, con la policia local talonario en mano esperando a que te pases lo minimo para multar.
      Tu seras de los que vive en el centro y quieren servicios para ayer… Pues tú me diras…. cada vez menos cargas y descargas menos aparcamientos todos de pago y a 20 km/h. Se a dado usted cuenta que es el minimo del velocimetro del coche?
      Vamos a estar pendientes de la velocidad y no de la carretera…..

  6. Impuesto de circulación también para bicicletas han hecho carriles aparcamientos para las bicis un impuesto simbólico como para los coches y motos clásicos que ni siquiera salen a la calle

    • No es un impuesto de circulación, es un impuesto de contaminación, por lo tanto bicis, coches eléctricos están exentos. Yo cuando voy al centro no se me ocurre ir en coche la verdad, otra cosa es que la gente se este volviendo cada día mas vaga (no hay mas que ver los obesos que cada día hay mas).

      • Pues hablemos de contaminación. El día que haya que desacerse de las baterías de los coches eléctricos, el susto va a ser tremendo. Que nadie cuenta lo contaminantes qur son. Por no hablar de lo inestables. Se incendian solos.

        Pero nada, viva el cortoplacismo. Ese problema ya lo resolverán los que vengan detrás.

        • El que tienes que aprender a leer eres tu. No he dicho lo que pone en lo que pagamos, si no en el por qué de ese impuesto.

  7. Mc; para que te crees que me he gastado la pasta en una Honda Goldwing?
    Para pasearme por donde me plazca ó me lo permitan y si te molesta,,,,,, te jodes.
    Un Motero

  8. Antxoilla sin mas comentarios……

    Arrieros somos y en el camino………

    En la ciudad( transporte publico en general) opciones más daludables( paseos, bicicleta, patinete etc etc…

    Antxoilla de verdad creeme no nos importa las clase de vehículos de los que dispones…

    • Ah ,un detalle. Carnet desde hace 42 años y de las clases A,B,C,D,E además del de cargas especiales. Kmts recorridos …. Ni idea ,pero ponle muuuuchos ceros. Multas y retiradas de carnet : dos multas y ninguna retirada.

  9. Los que nos desplazamos en Motos de más de 200 kg sabemos que moviéndonos a tan baja velocidad es muy fácil que te venza el peso y acabar en el suelo.
    Pero venga, va, si es por la mejora de la ciudad aceptaremos pulpo como animal de compañía.
    Lo que es difícil de creer que vamos a mejorar la ciudad dejándola como la calle General Álava en la que te puede atropellar una bicicleta, un autobús y el tranvía casi al mismo tiempo.
    Si este es el modelo de movilidad sostenible al que nos dirigimos nos podemos dar por jod….

    • General Álava es una auténtica barraca … Te puede atropellar un coche,luego una bici, después una ambulancia o una moto ,más tarde un tranvía y al final un patinete ,y todos a 20 km. por hora, vedad MC????

      • Que siiii, que sí que se puede.
        También se puede ir en bicicleta a todos los sitios, hay gente que se va hasta Santiago de Compostela y todo…

      • es verdad tambien se puede ir con bicicleta por la calzada como manada el codigo de circulacion pero en vitoria es mas practico desde hace unos años pasearte por donde te salen de los huevos que nade te dice nada y si alguien te recuerda que las bicicletas no pueden circuilar por las aceras por distintos sitios de los cartriles de bicicletas les sultas una patada y arreando que no te peude seguir. (aunque sulen teminar pasando por la misma callae a la misma hora y…)

  10. Cuanto ignorante tenemos dios mío…
    .
    Repasar vuestros comentarios…..

    Q la ciudad no es para alardear de tus vehiculos coño….(autovia y autopista) cojones…..

    Yo dispingo de vehículos de alta gama y no se los paseo al vecino por la jeta coño…..

    1)Vamos haber…….20 años de culturismo y no me paseó con camiseta de tirantes….

    2) mb cls 63 amg y no se lo paso al vecino pir la jeta….

    3) h-d nigt road especial tuneada y no se la paso al vecino por la heta…

    4) permiso de armas( corta y larga) y no salgo a la calle como tarzan..

    La envidia es un complejo de inferioridad y en la tierra la ignorancia lleva a la enfermedad

    • Si solo podemos circular por autovías y autopistas, propongo que dejemos de comprar coches. Mejor los alquilamos cuando tengamos que desplazarnos.

      Si hacemos cuentas, entre seguro, garaje, impuestos, combustible y mantenimiento, por no añadir posibles averías, sale más a cuenta alquilarlo.

      Ale, ahora, con dos factorías en el mundo nos basta y nos sobra. Que la producción también contamina.

      Y como he leído más arriba, el dia que las baterías de los eléctricos no sirvan, el susto va a ser descomunal. Pero ese es problema de quienes nos sucedan.

      Así dejamos de contaminar y de pagar impuestos de «circulación» por un derecho que no podemos ejercer. CIRCULAR.

      Si alguien siente curiosidad, una lectura sobre el calentamiento global y las microondas de nuestros móviles y sus antenas. Pero nadie queremos renunciar a tan fantástica tecnología, a que no?

      Siempre lo mismo, la culpa de los parias que mantenemos cada vez más asfixiados un sistema que hace aguas por todos lados. Y todavía hay quien se siente culpable y culpabiliza a los demás.

  11. A partir de la próxima semana desenganchare la cabeza scania (v8) de 520 cv y me paseare por el puto centro de vitoria ….no nos olvidemos que ahi que alardear de lo material de cara al prójimo….sin más

  12. Os dais cuenta los buenos resultados te tienen estos politicuchos? En vez de unirnos los ciudadanos contra el impuesto de circulación «en cada vez menos calles para circular», en vez de pedir responsabilidades por los «corredores de la muerte» en los que han convertido las residencias de nuestros ancianos, (que son residencias no hospitales), en vez de bajarse el sueldo para siempre!!! cosa en la que están todos de acuerdo pero para mantenerse , derecha izquierda , centro , nacionalistas no nacionalistas…»chupocteros todos» , en vez de aplicarse un ERTE ya que llevan casi 3 meses «sin ir» a trabajar, (y no me tomen el pelo de es que trabajo desde casa porque no cuela) , que bien que les sale plantear chorradas gastando el dinero de los ciudadanos y encima enfrentar al pueblo llano. caña pero a estos iluminados mandamases. Paz y sobretodo salud.

    • Amén!!! Media ciudad con ERTEs, alabando las donaciones individuales de las personas, los gestos solidarios, todos temerosos de la crisis económica….y los políticos de esta ciudad viviendo en su mundo de hipocresía y falsedad. Aprovechan el ruido de esta crisis para sacar adelante subvenciones a amiguetes, subidas de impuestos y proyectos como el del auditorio sin hacer ruido. Yo la verdad no pienso en ir a votar, que noten que la ciudadanía está hasta los….

  13. Me parece que ya es hora q muchas/os les demos su merecido en las urnas, este alcalde dia a dia esta haciendo cargandose vitoria. Tiempo sl tiempo.

  14. Para no variar y las contestaciones de traca…. Las motos de los municipales también pasarán empujandolas?

    Y digo yo…. Señor Urtaran, cuando el río suena agua lleva!!
    Si existen tantos comentarios y tanta crítica…. No será que la ciudadanía tiene algo de razón y piensa que lo estáis haciendo muy mal?

    Por cierto con esto del coronavirus, eliminasteis 2 meses la OTA…. Pensáis devolver la parte proporcional? O ya estáis pensando en subirla para el año que viene? Creo que posiblemente estarán pensando.. . «pues devuelvo 5 euros, pero el año que viene subo 20»

  15. Dónde habré visto yo eso…
    Un culturista montado en una Harley Davidson portando armas…
    Ah, si, ya se: Terminator 2!!!

  16. Sr Alcalde,como he leído por ahí hay ciudadanos q llevamos motos grandes y pesadas. Yo le invito un día a que empuje mi moto y si es usted capaz de atravesar una de esas calles sin tirarla al suelo,respetando al peatón y sin cagarse en quien puso la norma,entonces está bien pensada la norma.

  17. De todas las noticias que podemos leer aquí.Discutir por esta?.Hablar y hablar y para variar no arreglar nada. A los políticos les importa 3 cojones lo que pensemos.Otros 3 cojones lo q les pidamos q hagan o no hagan. Que cada uno haga lo que su conciencia le pida… lo va hacer igual!! Y lo q haga por civismo, bien!!… Y lo q no haga, bien también…..pero no por q lo digan ellos.

  18. O como decía la canción verbenera:
    Tirate de la moto, de la moto tírateeee.
    Porque no me diréis que la cosa no es como para tomársela a jolgorio y a chufla.

Dejar respuesta