Euskadi:Condenas por delitos de menores españoles/extranjeros

Una jueza de San Sebastián ha autorizado la vacunación de una niña de 12 años contra la covid-19 como pretendía su madre, a pesar de que el padre se oponía.

El progenitor alegaba la «borrachera de datos» que «inundan» los medios de comunicación al respecto y que supuestamente «los pediatras están divididos» sobre este asunto.

Los padres están divorciados pero tienen la custodia compartida. La niña quería ser vacunada.

Sin embargo, el auto judicial autoriza ahora a la madre a vacunar a la niña, «teniendo en cuenta el interés superior del menor», dado que «no existe acreditada ninguna contraindicación para ello» y que la AEP considera «científicamente aconseja la vacunación en adolescentes».

Compartir

4 Comentarios

  1. Federico: la justicia está para proteger entre otras cosas la salud de las personas, más cuando son niños y no tienen capacidad para decidir. Ante la ignorancia de un padre que cree saber más que los especialistas, el juez con lógica y sensatez, apoya su sentencia en el dictamen de médicos y virólogos que afirman será beneficiosa para la niña. Si como es de suponer, como al resto de niños, ya se la ha vacunado a la niña contra otros virus, ¿por qué ahora practica de «cuñao» con su hija? La opinión de su mujer también cuenta.

Dejar respuesta