A Urgencias de Vitoria tras una multa ¡Lleva 43 controles policiales!

La presión hospitalaria en Euskadi sigue creciendo, ya que ayer ingresaron en los hospitales vascos 97 nuevos enfermos con covid, 30 más que el jueves, y subieron a 141 las personas que se encuentran en las ucis, un número que no se daba desde el 21 febrero.

El Departamento de Salud ha actualizado este sábado los datos sobre la evolución de la pandemia en Euskadi correspondientes a ayer, cuando se llevaron a cabo un total de 10.401 pruebas diagnósticas, 334 más que el jueves, con 835 resultados positivos, 81 menos que la jornada anterior.

Esto ha provocado que la tasa de positividad haya bajado al 8 % frente al 9,1 % del jueves.

De los nuevos positivos, 351 se han contabilizado en Gipuzkoa (38 menos que el día precedente), 350 en Bizkaia (63 menos) y 117 en Álava (16 más). Asimismo se han contabilizado 17 contagiados entre personas con residencia fuera de Euskadi

Sobre las situación de los hospitales, 97 personas con covid ingresaron en el día de ayer en planta, 30 más que el jueves, y el segundo peor dato de este mes solo superado por los 104 que ingresaron el pasado lunes.

Otro dato negativo es la situación de las ucis vascas donde actualmente hay 141 personas ingresadas, 9 más que el jueves. Un número tan alto de camas de críticos ocupadas no se daba desde el pasado 21 de febrero, cuando había 145 enfermos.

Los datos relativos a la incidencia acumulada y el índice R0, que indica a cuántas personas puede contagiar un infectado, se publicarán el próximo lunes.


Compartir

5 Comentarios

  1. Falta saber cuántos de ellos están vacunados, tanto positivos, ingresados como en ucis. También estaría bien que cuando se dan datos de número de muertos se den por rango de edad. A qué igual no interesa dar estos datos! ¿Porqué?

  2. Estaría bien saber cuántos de los positivos, ingresados o muertos están vacunados. También sería muy interesante, para saber dónde nos movemos, saber muertes por rangos de edad.

  3. ¿Cuántos de los casos positivos, ingresados, en ucis o muertos son vacunados? Este dato sería muy interesante!
    También publicar los muertos por rango de edad, que según el ministerio de sanidad son:
    0-39años 0%, 40-49 0,1%, 50-59 0,4%, 60-69 1,5%, 70-79 5,2%, +80 15,9%. Si ya a esto le añadiremos las muertes sin patologías anteriores quizás nos quedamos sin cifras!

  4. ¿Qué pasa? ¿Que quieres saber esas edades para ver si estás entre los de más riesgo, para poder hacer lo que te salga de los xxx si no lo estás? ¿Acaso tienen para ti diferente valor la vida de las personas según la edad que tengan? Explícanos si no es así, por qué tu interés.

  5. Qué majos somos siempre pensando bien. Quizás de esa forma, nos daríamos cuenta de una vez en que nos estamos equivocando, y se pondrían todos los recursos en ayudar a los que los necesitan, y no prohibir por prohibir y poner medios masivos que no se sabe su efectividad. También realmente se puede ilar más fino a la hora de vacunar, y cuando estén la gente realmente de riesgo vacunada acabar con todo esto. Lo que pasa igual que a brotado mucho minidictador y no interesa hacer las cosas bien y con cabeza

Dejar respuesta