Tensión por iniciativas de anexión de Treviño a Álava

Hay que tener mal gusto para recordar estas cosas en la batalla política. Ya sabemos que Vitoria y Álava es uno de los focos más afectados por esta desgracia. No hace falta que nos lo recuerden en un debate entre políticos. El de Treviño.

Según recoge EFE, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado que lo único que le preocupa sobre la desescalada del enclave burgalés de Treviño es la salud de sus ciudadanos y ha advertido de que la mortalidad de Álava por cien mil habitantes es el doble que la de Burgos.

De este modo se ha pronunciado el vicepresidente castellanoleónes en rueda de prensa telemática al ser preguntado sobre el acuerdo entre el Gobierno y el PNV para que Treviño desescale con Álava, al estar rodeada geográficamente por esta provincia vasca.

«No voy a hacer la campaña electoral al PNV», ha dicho Francisco Igea, quien ha asegurado que su única preocupación sobre el enclave de Treviño es la salud de las personas, como cualquier otro territorio de Castilla y León.

«Y eso es lo único que debería preocupar al Gobierno Vasco y a los partidos», ha dicho Igea, quien ha recordado que la tasa de mortalidad por cien mil habitantes de Álava es el doble de la Burgos.



4 Comentarios

  1. Ante tan feo detalle… que se desescalen con Burgos.. y cerremos fronteras en Alava para que no se contagien. Y por preguntar, los ingresos de los treviñeses vendrán también de Burgos si tanto le preocupa sus ciudadanos?

  2. Aqui lo que hay es un problema político de competencias entre dos comunidades autonomas, porque una que quiere incorporar un territorio que pertenece a otra. Dejense de mal gusto y de chorradas.

Dejar respuesta