Ayer quedaban 1.000 entradas para el Alavés – Burgos de Vitoria en Mendizorroza. Y hacia las 9 de la noche de hoy se ha colgado el cartel de «no hay entradas».
El estadio de Mendizorrotza anunciaba el ‘Sold Out’ para el partido que enfrenta a Deportivo Alavés y Burgos CF, correspondiente a la jornada 22 de LaLiga SmartBank.
Las entradas a la venta para este encuentro se han agotado apenas comenzado el partido y se vive un ambiente de fiesta en el estadio de Paseo de Cervantes.
Un ambiente que se ha vivido durante el día en las calles de la ciudad. Con la plaza de la Virgen Blanca abarrotada.
MAS DATOS:
EFE.- La cifra total de asistentes fue de 19.039, un guarismo que se ha visto pocas veces en el estadio albiazul, si bien es cierto que en los duelos de Primera División encadenó varias cifras que se acercaron al lleno.
La última vez que se colgó el cartel de “no hay billetes” fue el pasado 19 de marzo de 2022, en un duelo correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander ante el Granada y que tuvo como telón de fondo los precios populares con el objetivo de destinar la recaudación a la ONG ‘Save the Children’ para ayudar a los refugiados ucranianos. Si bien es cierto que el aforo de ese duelo se quedó en los 16.209 espectadores, lejos de las cifras que registró Mendizorroza este sábado.
El coliseo del Glorioso ha contado con un gran ambiente durante la primera vuelta del campeonato, con una cifra media de asistencia de 12.821 aficionados, lo que supone un aumento del 5% con respecto al pasado curso en Primera División, todo un hito para ser un equipo recién descendido.
Un ganado compuesto por borregos y cabras, dicho con todo respeto el de cuatro patas, bien protegido por perros mastines, dieron ambientazo en un partidazo que gano el equipazo que lidera el jugadorazo que hizo el golazo. En términos cultos la crónica sería que la identidad local ganó a la identidad foránea gracias a una obra de arte.