Barullo con el concurso del cartel de San Prudencio

Barullo total. La Diputación Foral de Álava lanza la convocatoria del concurso de cartel anunciador de las Fiestas de Álava, de San Prudencio y Nuestra Señora de Estibaliz 2022.

Y es un barullo. Confusión. Se pueden presentar trabajos anteriores. Simulaciones previas. Luego lo pueden hacer sin presentar el primer día, y además tienen que incluir varios dibujos anteriores.

Vaya manera de complicarse. Recordamos que en su día ya suspendieron el concurso para terminar haciendo ellos mismos el cartel.

¿Tan difícil es un concurso normal? ¡Como para dirigir la vida ciudadana, dar soluciones a las residencias de Álava, gestionar los impuestos, mejorar las carreteras… ¡Vaya cuadrilla de políticos en Diputación!

INCLUSO SE OLVIDARON DEL SANTO

Eso cuando se no se olvidan poner «San Prudencio»: Los lectores de Norte Exprés devuelven San Prudencio y Estíbaliz al cartel – 

NUEVO NUMERITO

“Este año, todavía con precaución y adaptación a la situación, habrá Fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estibaliz, (tal y como adelantó Norte Exprés) lo que implica que realicemos, como era habitual, un concurso para elegir el cartel” ha señalado Ana del Val, diputada de Cultura y Deporte.

LA POLITICA QUE TAMPOCO SABE RESTAR

No te sorprendas puesto que tampoco sabe restar: La política de Vitoria no sabe restar ¿Cuánto cobra? –

CONSEJOS, dicen

Podrán concurrir al mismo, cualquier persona física con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia. Eso sí, el concurso tendrá dos fases principales con diversas novedades “surgidas todas ellas -ha señalado Del Val- fruto de consejos que nos realiza el propio sector del diseño, para equilibrar de la mejor manera posible la participación con la necesidad de profesionalizar al máximo los resultados del diseño final. Estamos seguras de que ese equilibrio necesario, se verá reflejado en la calidad del cartel final. Además, se gratificará a los/as finalistas que serán quienes en todo el proceso realizarán un diseño o boceto final” ha indicado.

DE 3 A 5 DIBUJOS

Así, la primera fase, la presentación de candidaturas mediante dosier. Cada candidatura
presentará un dosier que deberá contener entre 3 y 5 ilustraciones o diseños, de los cuales como mínimo 2 deberán ser carteles.

Los carteles podrán ser de trabajos anteriores o simulaciones.

El fin es poder valorar la calidad del arte final y estilo o capacidades en el trabajo de ilustración y/o diseño de la persona candidata, “previo a hacer un esfuerzo creativo no remunerado”.

Los trabajos deberán aparecer sin firma en el dosier, cualquier firma o marca digital que permitiese la identificación de la persona candidata descalificará a la misma automáticamente del concurso.

LOS ELEGIDOS PUEDEN HACER EL CARTEL DESPUÉS

La segunda fase, la selección de cinco candidaturas. Un jurado profesional determinará cinco finalistas (y un listado de tres más en reserva). Los y las finalistas deberán elaborar una propuesta de cartel.

Podrá presentarse en fase terminada, semi-terminada o boceto, a gusto del creador o creadora, siempre que muestre el estilo y la composición de la propuesta de cartel de manera clara, así como la paleta de colores y la técnica a utilizar.

Los trabajos finalistas deberán de ser inéditos, no haber sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso y de autoría de la persona candidata.

Todos los y las finalistas que entreguen una propuesta en el plazo establecido para ello, recibirán una dotación de 300 euros por ese trabajo y la candidatura ganadora, que seleccionará el jurado en su resolución y fallo, recibirá 1.000 más por la selección (es decir, 1.300 en total).

Esa persona tendrá un plazo específico extra para terminar el cartel y entregarlo.

“El jurado seleccionará, en todas y cada una de las fases, aquellas candidaturas que considere más adecuadas y que reúnan las mejores cualidades para la realización del trabajo, siguiendo en todo momento criterios de calidad, originalidad y creatividad, así como valorando el potencial comunicativo de los trabajos presentados, como no podía ser de otra manera” ha concluido la responsable foral.

Plazos y fases

• Plazo límite de envío en la primera fase, presentación de candidaturas mediante DOSIER a la dirección ka**************@ar***.eus: día 24 de febrero de 2022 a las 23:59 horas.
• Comunicación a las cinco candidaturas seleccionadas, por parte del Departamento de Cultura y Deporte: día 25 de febrero de 2022.
• Plazo límite de envío de la propuesta de cartel por las cinco personas seleccionadas: día 13 de marzo de 2022 a las 23:59 horas.
• Comunicación del cartel ganador, por parte del Departamento de Cultura y Deporte: día 14 de marzo de 2022.

• Plazo límite de envío de la propuesta de cartel ganador: día 27 de marzo de 2022 a las 23:59 horas.
• Anuncio del cartel ganador: Semana del 28 de marzo.



2 Comentarios

Dejar respuesta