Se pirran por salir en los medios de comunicación. No les importa cómo. Haciendo el ridículo muchas veces. Normalmente con fotos, pero también para glosar «sus éxitos» con el dinero ciudadano. Hoy traemos a Norte Exprés el caso de la política de Vitoria que no sabe restar y que falta a la verdad.
Se trata de la diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val (PSOE), a la que seguramente pocos conocen por su perfil gris. Hace unos días realizó balance de las visitas registradas a la red museos de Álava. Un comparativo entre los datos de julio y agosto de los años 2019, 2020 y 2021.
La tabla presentada por ella y que resume los datos tiene errores (ver tabla más abajo). Se centró en transmitir las diferencias entre el verano de 2019 (previo a la pandemia) y los actuales, para transmitir que se han recuperado las visitas y que hay mayor atención a los museos, ya que este año contra el anterior en restricciones es obvio que crecen.
Ha hecho 6 restas y 1 suma finales para la conclusión. ¡Se ha equivocado en 5 restas! ¡No sabe!
Salió rauda y veloz a explicar los datos. Entre otras cosas dijo que solo un museo había tenido caídas: el Museo de Ciencias Naturales. No es verdad. Según la tabla (haciendo bien las restas) hubo menos presencia también en el de Bellas Artes, cuando la responsable de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava, Ana del Val, aseguró que había subido. En otros casos hasta se equivoca en su contra.
Los errores (dato oficial primera cifra, dato real segunda cifra): Museo Bibat (+1881 visitantes, +2999). Bellas Artes (+315, -192). Ciencias Naturales (-338, -350). Armería (+195, +402). La hoya (+298, +562). Iruña Veleia es el único que está bien (+175). La única suma que realiza en este comparativo de años, la del total de vistas a todos los museos, es correcta (+3.596). TABLA OFICIAL CON LOS ERRORES:
A partir de aquí, surge la pregunta: ¿Hay que creerse algo de la exposición pública y los datos de su información?
¿Cuánto cobra?
Según consta en la información oficial de la Diputación Foral de Álava, Ana del Val tiene una retribución anual de 91.917,65 €.
Es decir, 7.659,8 euros al mes de media (incluyendo las pagas extras si las hubiera).
Publicamos la información oficial emitida en nota de prensa. La ponemos en cuarentena, puesto que no sabemos a qué atenernos en este despropósito. Textual:
con el verano anterior, sino con el de 2019, previo a la pandemia” aumentando en un 15,4% las visitas respecto a hace dos años.
similares, pero algo inferiores) han superado también individualmente el verano previo a la pandemia. Destaca especialmente el Museo Bibat que aglutina el de Arqueología y Naipes, con 1.881 visitas más.
Pues según su perfil oficial lleva toda la vida en puestos de jefa de tal o cual y sus estudios son de formación profesional grado medio. Para q luego digan q la FP no funciona…..
Hace un año puse en conocimiento del Departamento que tan dignamente dirige esta señora, que el Ayuntamiento de Zalduondo había menoscabado la fachada de la Casa Consistorial, declarada Monumento de Euskadi, con unos carteles feministas. La ilegalidad es flagrante, pero la contestación fue que abrirían un expediente informativo. O sea, en términos taurinos, me dieron una larga cambiada. Dejación de funciones de vigilancia y protección de los monumentos de Eukadi en términos leguleyos, pasotismo e incompetencia en términos román paladino.
¿Pero los carteles los colocaron con cemento o soldadura? es que es muy importante para la investigacion. pero bueno, te hago un resumen de como va: ya han detectado al tonto, ahora estan intentando determinar el tipo de tonto, si en tontolaba o tonto a las diez.
Entró con 18 años en el ayuntamiento y parece que el único título académico que tiene es el graduado escolar.
Es alarmante la falta de preparación de los políticos del PSOE. Supongo que a sus dirigentes les interesa gente inutil que les deba el puesto. ¿Como habré podido votarles en varias ocasiones?
Interesante la carrera de esta señora en el Ayuntamiento y su papel en la Construcción y mantenimiento del nuevo Edificio de oficinas del Ayuntamiento de San Martín, incluyendo su relación con el espabilado conglomerado de empresas que construyeron dicho edificio y ahora lo mantienen,
cobrando una interesante mensualidad (negocio redondo). Ahí va y ahora ella también pasa a cobrar una interesante mensualidad, que casualidad. Mimbres para una buena investigación
Seamos serios ¿desde cuando ha primado la meritocracia o el saber hacer para entrar en politica?
Para entrar en politica solo hay que demostrar ser un fiel esclavo del Partido X. Y ya esta.
¡¡Menuda cuadrilla de mamandurrios que tenemos viviendo a costa del contribuyente!!
Luces las justas para cobrar la nomina a final de mes y regar con lo que le echen
Buahh. Esa tía cobra eso y tengo amigos con doctorados que son mileuristas. Yo le digo a la gente que no estudie. Estudiar es de fracasados. Si eres hombre hazte futbolista o sino youtuber o tiktoker, si eres mujer enseña carne en las redes sociales.
Mira, para que digan que los tontos no se lo montan bien. Bravo por el PSOE, esta señora llega a ser un poco más lista y llega a presidenta de este gran pais
[…] Por cierto, no es el único político que tiene problemas con las cosas de los números. En este caso con restar que ya contamos hace tiempo. La política de Vitoria no sabe restar. […]