Autobuses de Vitoria cobran 2 veces el mismo viaje

Pasar la tarjeta BAT para pagar está generando problemas en Vitoria últimamente. Hasta el punto que hay ciudadanos que se ven obligados a pasarla varias veces y les han cobrado dos veces el mismo viaje.

El Ayuntamiento de Vitoria reconoce la situación: «Al instalar nuevas máquinas de sistema de cobro con nuevos programas informáticos, dada la complejidad del proceso, suelen producirse algunos problemas que los técnicos deberán ir eliminando para que no vuelvan a darse casos».

EL AYUNTAMIENTO DEVOLVERÁ EL IMPORTE

Y da la solución: «Puede ponerse en contacto con nuestras oficinas y facilitarnos la numeración de la tarjeta BAT, para ver los errores cometidos, y un número de cuenta bancaria donde ingresarle los cobros indebidos», anuncia en el Buzón Municipal.


Compartir

6 Comentarios

  1. Eso no es solución,si en ese momento tengo dos euros en la tarjeta y me cobran doble por un error de» [email protected]»,y no tengo más dinero para poder recargar?tengo que ir a buscar al colegio a mi hijo y yo contaba con mi saldo de tarjeta,ke se supone que debo hacer?es vergonzoso,,no es solucion que lo abonen en cuenta,,yo necesito solución al momento debido a que el error no es mío

  2. A mí me ha pasado,me han cobrado dos veces.Los autobuses tenían qué circular por lo menos hasta las 11h.de la noche.salgo el otro día a las 10 de cuidar a mí madre del hospital de Santiago y me dice que me tengo que bajar en la catedral qué es la última parada,me baje y me fui andando a casa,vaya un servicio .

  3. Bueno, bueno…. A ver, que no hay q ser ingeniero aeronáutico para pasar una tarjeta. Instaría al “periolisto” que ha escrito la noticia que rectifique y ponga que la gente paga dos veces, ya que los autobuses no cobran a nadie por sí solos. Cuanta tontería de verdad….

    • Le admitimos con deportividad el insulto. Pero si lee, verá que el Ayuntamiento de Vitoria reconoce la situación que afecta a ciudadanos. Hasta el punto que va a devolver importes. Un saludo

  4. Para madremiac……un poquito de empatía.
    Soy chófer de tuvisa y te puedo decir que muchas de las nuevas máquinas no suenan cuando cobran, solo emiten una luz verde que no siempre se puede ver debido a la luz solar y reflejos.
    Además la colocación de las máquinas no es la más adecuada para que los usuarios puedan ver el saldo, ergonomía nula, todos inclinados hacia delante para intentar ver el saldo información que se quita antes que la puedan ver. 🙁
    Teniendo en cuenta que muchos usuarios son gente mayor, personas con problemas de visión, movilidad y sensoriales, todos los días alguien pasa de más sin querer.

    Aunque intentamos avisar al [email protected] muchas veces no da tiempo porque la pantalla donde nos indica si ha pasado o no va con unos segundos de retraso.

    Una vez ocurrido el error sólo podemos informarle para que llame a tuvisa y reclame.

    Las máquinas se deben adecuar y facilitar las necesidades de las personas y no al revés.

  5. Sumar también que los viajes pagados con la bat en los buses de las líneas Araba bus pueden cobrar de más en cada trayecto. Tengo ese problema desde hace casi dos años y la única solución que dan es ir a la estación a que revisen el historial de viajes y que te devuelvan el dinero. Mencioné que estaría bien por su parte avisar a la gente pero claro, no interesa.

Dejar respuesta