El Sindicato Profesional de la Ertzaintza Sipe ha reclama al Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco «que adopte todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los agentes ante las movilizaciones convocadas este lunes en Bilbao con motivo de la visita anunciada de Vito Quiles».

VITORIA

Esa organización sindical ha considerado que, los incidentes que se registraron en Pamplona con motivo de la llegada de ese agitador y también «lo ocurrido el pasado viernes en el dispositivo policial desplegado en Vitoria» durante un desahucio en el barrio de Sansomendi, «obligan a extremar las medidas de prevención y a revisar cualquier posible deficiencia en la planificación de los operativos».

Graves altercados en Vitoria defendiendo al que cobra 2.000 euros/mes 

Según ha advertido, «lo ocurrido en Vitoria no puede repetirse», ya que hubo 19 agentes heridos y por ello, ha denunciado «la insuficiencia de efectivos en el despliegue inicial y la falta de previsión ante una movilización cuya existencia era conocida desde la víspera».

«No se puede afrontar una intervención potencialmente conflictiva enviando efectivos insuficientes y esperar que los agentes resuelvan sobre el terreno una situación que exige planificación, información previa, recursos adecuados y capacidad de respuesta», ha sentenciado.

Ante las protestas previstas en Bilbao, Sipe ha considerado «imprescindible que el Departamento de Seguridad aprenda de lo sucedido en Vitoria y planifique el dispositivo teniendo en cuenta los antecedentes, la dimensión de las convocatorias, los posibles enfrentamientos y la necesidad de proteger tanto a los participantes como al resto de la ciudadanía».

El sindicato también ha hecho «un llamamiento a los convocantes y a los participantes para que las movilizaciones se desarrollen de forma pacífica y responsable, evitando cualquier conducta que ponga en peligro la integridad de las personas». EFE

3 COMENTARIOS

  1. Es una vergüenza que esto se realice por una familia que son unos jetas,que no han aportado nada a nuestra sociedad,que se llevaban más de 2800€ calentitos,que LANBIDE les han sancionado por el viaje de vacaciones con más de 300€ que no cobran ahora y que por lo que está sucediendo en Bilbao el desahucio (se ha paralizado de momento a la espera del juzgado)de una mujer con menores a cargos,esta sin recuro ni paguitas,y van a ir a la calle , solicitado por su ex marido que tiene más pisos y ella tiene varios menores a su cargo y sin sitio donde ir. Pero todos somos iguales,perroflautas a vender humo a otro sitio.
    No tenéis ni pu…. Idea de la vida,solo de lo que os han metido en la cabeza.
    Donde estáis para paralizar de la misma manera este desahucio?

  2. Ahhh espera que esta es española y da igual. Esto es en Bilbao.
    Más otros aproximadamente 45 desahucios que hay en España al día. Sois unos HIPÓCRITAS, que tiráis de esa manera piedras a vuestro propio tejado,recordar que la mayoría de los propietarios que alquilan sus pisos que son casi el 90% ,y estáis haciendo que esas personas no quieran alquilar su vivienda,donde vais a ir vosotros cuando queráis iros de casa de vuestros papás??? Que muchos vuestros papás vivien de alquiler,recordar todo acto tiene consecuencias,luego a llorar a la lloreria.
    De momento yo ya tengo a una mamá del colegio de mi hijo,se le acaba el contrato(lleva 10 años) en enero de 2027,y el propietario ya le ha dicho que si siguen las cosas así,no le renovará porque está acojonado de perder su casa. Es la única que tiene a su nombre,vive con su mujer e hijos en la de su mujer.
    No os dais cuenta que la violencia no lleva a ningún sitio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí