El personal de gasolineras de Álava retomará las movilizaciones en demanda de un convenio provincial propio, con una manifestación el próximo 23 de junio en Vitoria y una huelga de dos horas por turno el próximo 1 de julio.

UGT, mayoritario en el sector con más de un 61 % de representación, ha informado de estas acciones convocadas ante la «pasividad de la patronal alavesa SEA y la negativa rotunda de la patronal de gasolineras Aevecar a dotar de un convenio provincial a estos trabajadores que sufren un agravio comparativo en jornada y salario con respecto a Bizkaia y Gipuzkoa».

Esta central, CCOO, ELA y LAB celebraron una serie de movilizaciones desde finales de marzo hasta mayo, sin que las patronales «se hayan movido de su posición».

La Federación de Industria (FICA) de UGT-Euskadi ha denunciado que el personal de gasolineras de Álava tiene una jornada laboral superior en 40 horas a los de Bizkaia y de 58 horas con respecto a los empleados de Gipuzkoa. En cuanto al salario base es de 1.159 euros en Bizkaia, 1.157 en Gipuzkoa y en Álava es de 1.038 euros. EFE



3 Comentarios

  1. lo de los sindicatos en ALAVA es para hacerselo mirar…… siempre pasa lo mismo en Bizkaia y Gipuzkoa mejores convenios en Alava siempre los últimos, pasa con Residencias, el metal, ambulancias, gasolineras…ETc.

  2. Para firmar un convenio hacen falta varias cosas, la más importante que la parte social y la patronal lo firmen.
    Si la patronal no quiere, como es el caso, no pongas el dedo acusador sobre los sindicatos,

Dejar respuesta