Las 3 gasolineras de Vitoria más baratas y la más cara

La Diputación de Álava abonará este jueves 844.000 euros correspondientes a los primeros pagos a 20 gasolineras del territorio que han solicitado que se les anticipe el coste que supone para ellas bonificar con 20 céntimos por litro en el precio final de combustible.

La Diputación de Álava habilitó el pasado viernes en su página web un formulario para que los 136 negocios del territorio afectados por esta bonificación (69 estaciones de servicio y 67 puntos de venta directa) puedan solicitar la devolución del descuento que deben aplicar durante tres meses a todos sus clientes.

El Consejo de Gobierno foral ha aprobado este martes el procedimiento para «agilizar» estos pagos y las primeras devoluciones se harán este mismo jueves, según ha explicado en rueda de prensa el diputado general de Álava, Ramiro González.

Desde el viernes y hasta primera hora de hoy han sido 20 las gasolineras que han pedido estos anticipos y a medida que se registren más solicitudes la Diputación irá liberando los fondos necesarios para abonarlos, un dinero que posteriormente el Gobierno de España devolverá a la institución alavesa.

La Diputación no tiene un cálculo de la cuantía final que tendrá que adelantar -los importes que corresponden a cada receptor los determina el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico- pero González ha asegurado que Álava «tiene músculo financiero» y ha considerado que en la situación actual todas las instituciones «deben hacer un esfuerzo» y «echar una mano».

El diputado ha explicado que las gasolineras no están obligadas a pedir que se les anticipe el dinero de la rebaja, pero cree que en los próximos días las solicitudes irán aumentando y que la previsión es que todas acaben pidiendo ese adelanto.

También hoy la Diputación de Bizkaia ha anunciado que ya ha realizado los primeros pagos de anticipos por un importe de 4,8 millones a 26 titulares gasolineras y puntos de venta directa que los solicitaron hasta ayer lunes.



Dejar respuesta