Las 3 gasolineras de Vitoria más baratas y la más cara

Ayer hubo caos en algunas gasolineras. El Instituto Vasco de Consumo -Kontsumobide- ha aconsejado a los usuarios de las gasolineras que conserven los recibos de pago o las facturas para posibles reclamaciones sobre la aplicación de las bonificaciones.

Tras el primer día de la entrada en vigor del descuento de 20 céntimos por litro tanto en gasolina como en diésel, Kontsumobide recuerda que esta bonificación es aplicable a todos los consumidores y deberá aparecer expresamente en las facturas.

Señala que los precios de venta al público expuestos en las gasolineras se mantendrán como hasta ahora y no reflejarán los descuentos, que sí tendrán que constar en las facturas o recibos, en los que debe indicarse el importe de la bonificación aplicada o hacer referencia expresa a la rebaja.

Sin embargo, recuerda que las empresas disponen de un período de adaptación de 15 días para cumplir con la obligatoriedad de reflejar el descuento en la factura.

Si los usuarios detectan prácticas inadecuadas por parte de las estaciones de servicio respecto a la bonificación o defectos en la facturación podrán presentar quejas o denuncias ante Kontsumobide o ante organizaciones de consumidores.

Para ello se tendrá que presentar la factura o el recibo, por lo que es necesario que se conserven, insiste el organismo público vasco.

Kontsumobide pondrá en marcha una campaña de inspección para que se cumpla con la medida y colaborará con la Autoridad Vasca de la Competencia. EFE



Dejar respuesta