Está siendo un lío. Hay problemas informáticos en algunas gasolineras de Vitoria. Lo que provoca cierres momentáneos y colas.

Es el primer día de los descuentos. Y ha habido ciudadanos que no repostaban en días precedentes para esperar a la jornada de hoy.

La foto es de Repsol en la capital alavesa. En Avenida del cantábrico esquina Portal de Gamarra. Esta firma también tiene problemas en otras partes de España.

69 EN ALAVA

La Hacienda Foral alavesa ha activado un formulario, publicado en la sede electrónica  https://egoitza.araba.eus/es/-/bonificacion-precio-productos-energeticos

La Diputación de Álava ha publicado un formulario en su página web para que las 69 gasolineras del territorio puedan solicitar desde este viernes la devolución los descuentos de al menos 20 céntimos por litro que deben aplicar desde hoy y durante tres meses a todos sus clientes.

Una vez cursada la petición, la Hacienda alavesa reintegrará esos anticipos «de la manera más ágil posible» aunque todo dependerá del número de solicitudes que se reciban, según ha informado la Diputación Foral en una nota.

Desde esta pasada medianoche las gasolineras deben aplicar rebajas en el precio de todos los carburantes por imperativo del Gobierno, que ha tomado esta medida para tratar de amortiguar el efecto del encarecimiento de la energía en los bolsillos de ciudadanos y empresas.

Desde que la guerra en Ucrania empezara, el pasado 24 de febrero, el precio del gasóleo en España se ha disparado en torno a un 25 % y la gasolina se ha encarecido cerca de un 14 %.



1 Comentario

  1. Lo que se tendría que haber echo es una rebaja en los impuestos directos que llevan los combustibles y dejarse de dar paguitas. Pero parece que a los partidos de la izquierda y a sus votantes solo las van las paguitas.

Dejar respuesta