(EFE).- El Departamento vasco de Seguridad ha activado para miércoles y jueves el aviso amarillo en Euskadi por precipitaciones intensas que pueden superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

El aviso está hoy vigente desde las 10.00 horas hasta la medianoche en cualquier zona del País Vasco, donde se prevén chubascos débiles a moderados y tormentosos que podrían ser localmente fuertes y con granizo, especialmente por la tarde. También se esperan rachas fuertes de viento.

Mañana jueves el aviso amarillo estará operativo durante toda la jornada en Bizkaia y Gipuzkoa, donde se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado, principalmente en el litoral.

Hoy las temperaturas máximas no experimentarán cambios en la vertiente cantábrica y sufrirán un ligero descenso en el sur de la comunidad autónoma.

Se esperan máximas de 25 grados en Vitoria, de 24 en Bilbao y de 23 en San Sebastián, según el pronóstico de la Agencia vasca de Meteorología -Euskalmet-.

Para mañana las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas en ligero descenso. En Vitoria oscilarán entre los 13 y los 23 grados; en Bilbao, entre 17 y 22 y en San Sebastián entre 16 y 21. EFE



Dejar respuesta