(EFE).- Los cielos en el País Vasco se presentan cubiertos con lluvias débiles o chubascos dispersos, más probables en zonas de montaña, las temperaturas máximas irán en ascenso salvo en el litoral donde permanecerán sin cambios y los vientos soplarán flojos variables con tendencia a norte.
Mañana continuarán los cielos cubiertos excepto en el tercio sur, con lluvias débiles que irán aumentando de intensidad por la tarde y que irán localmente acompañados de tormentas, que podrían ser fuertes en Álava, ha informado Aemet.
Las temperaturas registrarán un ligero ascenso en Gipuzkoa y seguirán con pocos cambios en el resto, mientras los vientos soplarán flojos del norte y del noreste para girar en el litoral a noroeste y oeste.
Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 15 grados en San Sebastián, de 15 en Bilbao y de 11 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 20 grados en la capital guipuzcoana y en la vizcaína y de 21 en la alavesa.
El estado de la mar será de marejadilla con mar de fondo del noroeste en torno a uno o dos metros mientras los vientos en la mar soplarán del oeste o noroeste, fuerza 3 a 4.