Iñaki García Calvo será el nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, puesto en el que sustituirá a Ainhoa Domaica, que dejará el consistorio para ser candidata en las listas del PP alavés en las próximas elecciones vascas del 21 de abril.
El PP de Vitoria ha confirmado este movimiento, por el que Domaica será candidata «para poner a Vitoria-Gasteiz, capital de Euskadi, en la agenda del Gobierno Vasco».
Ainhoa Domaica, abogada, fue la candidata del PP a alcaldesa en las elecciones municipales del año pasado, cuando logró seis escaños, los mismos que PNV y PSE.
Ya trabajó con De Andrés en la Diputación, cuando ambos eran diputados forales. Ahora se suma a su equipo, en el que ocupará probablemente el número tres en las listas de Álava, un puesto en el que el partido espera obtener escaño.
Será sustituida como portavoz en el Ayuntamiento por Iñaki García Calvo, concejal y profesor de derecho, según ha confirmado el partido.
El propio García Calvo ha comentado en la red ‘X’: «Es una gran responsabilidad recoger tu legado, Ainhoa Domaica. Seguiremos trabajando juntos por un proyecto mejor para Vitoria-Gasteiz».
García Calvo, de 35 años, supone un relvo generacional pero con experiencia municipal, ya que entró en el Ayuntamiento de Vitoria en el 2013, con 25 años, como concejal de Cultura. EFE






Para qué coño se presenta al ayuntamiento hace cuatro días. Ahora deja su puesto a otra persona que quizá si estuviera con posibilidades de salir elegida, muchos ciudadanos no hubieran votado a su partido. Para que digan que los políticos no están en la política por amor a los demás. Ahora lo cojo, mañana lo dejo… pero siempre escaleras arriba. Lo que es la ambición.
Ahora deja a otro retoño en el portal, para que comience su escalada. A poder ser en ascensor, como el señor Urtaran, por ejemplo.
Conocida es mi antipatía hacia el PP, pero creo que salen ganando con el cambio…
esta mujer lo que quiere es vivir del cuento y cobrar mas, y como ha visto que en el ayuntamiento no tiene nada que hacer pues a otra cosa mariposa, aquí se ve lo que le importaba la ciudad, eso de que iba a luchar por ella, jajajajaja, iba a luchar por sus intereses personales….
Vergonzoso los de las puertas giratorias de estos vividores indeseables. Todos son iguales sea cual sea el pie del que cojeen. La cuestión es seguir viviendo del cuento donde sea y como sea. Dan asco y no tienen dignidad. Y lo más lamentable es que a estos indecentes no hay manera de quitárselos de encima.