comerón leticia abandona vitoria

Esta mañana contábamos el cambio de la principal dirigente política de la oposición en el Ayuntamiento de Vitoria. Ella misma se ha explicado en redes sociales y ha reconocido que no es la mejor. La mejor -a su juicio- es Ainhoa Domaica, su sustituta.

Nos surge la duda. Si ha llegado a la conclusión de que no es la mejor… ¿Por qué se ha postulado durante años y años diciendo que sí era la mejor para solucionar los problemas de Vitoria? ¡Más vale tarde que nunca!

https://twitter.com/LeticiaComeron/status/1436297840863633408

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Leticia Comerón, ha tirado la toalla. Y aguantará solo hasta el fin de legislatura.

Dejará de ser la portavoz de su partido en el Consistorio, aunque no se aclara aún si seguirá como concejal de a pie o dejará totalmente la política. A las 12 horas hay prevista una comparecencia de presa donde dará detalles.

Se trata de la segunda portavoz que no terminará en su puesto la presente legislatura, tras la dimisión de Miren Larrion (EH Bildu) por sus problemas con la justicia. Ocurrió en febrero de este año: «Diligencias secretas»: Miren Larrion deberá declarar ante el juez – Norte Exprés | Noticias de Vitoria-Gasteiz y Álava. (nortexpres.com)

Hoy, según publica El Mundo, Comerón deja el liderazgo del PP en Vitoria. Expone que lo hace por motivos personales. La concejala popular fue la sustituta del exalcalde de Vitoria, Javier Maroto.

Le sustituirá Ainhoa Domaica en la portavocía. Una política muy ligada históricamente a las gestiones de carácter social.

 

La concejala del PP Ainhoa Domaica sustituye como portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Vitoria a Leticia Comerón, que deja la primera línea política en una decisión «estrictamente personal».

Ainoha Domaica (Vitoria, 1971) comenzó su carrera política como procuradora en las Juntas Generales de Álava en 1999. Entre 2005 y 2006 fue diputada de Asuntos Sociales y en 2008 fue elegida concejala Ayuntamiento de Vitoria, donde tras la victoria del PP en 2011asumió los cargos de teniente de Alcalde y concejala de Políticas Sociales y de las Personas Mayores y Empleo.

Desde 2015, ya en la oposición, ha formado parte del grupo municipal, del que ahora asume la portavocía en sustitución de Comerón (Vitoria, 1982), que llevaba desde 2016 ejerciendo esta responsabilidad.

Tras conocerse el relevo en la portavocía del PP, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha deseado «la mejor de las suertes» a Comerón tanto en su vida personal como profesional y ha mostrado a Domaica, su voluntad de «buscar el diálogo, el entendimiento y el acuerdo» para mejorar la ciudad. EFE



6 Comentarios

  1. Ya era hora . Con el incapaz de Urtaran en sus horas más bajas nos encontramos con un PP desaparecido y un Bildu también missing. Necesitamos una oposición fuerte que se les oiga, capaces de hacer frente a los desmanes de Urtaran. Ya que el PNV no lo hace, tendrá que ser la oposición y la ciudadanía los que le paren los pies al muchacho.

  2. Un dicho común en la maquinaria burocrática española, y por ende en la copia cutre de la burocracia de la comunidáutónomaduscái y sus municipios , dice ante cualquier cese, que «ya vendrá quien bueno te hará».

  3. Otra estúpida declaración de la chupiguay .Si , mejor vete maja . Si alguien habla como un , actúa como un y parece una ….sin duda es un . Agur ….

  4. El PP no se ha caracterizado nunca por sus mentes brillantes, y lo curioso es que cuando los exportan los traen de vuelta, como Alonso que qué haría o qué no haría en Sanidad para ni terminar su mandato. Iturgaiz sin duda tiene algún problema psicomotriz, porque esos lapsus, esa verborrea, es digna de estudio. Los que parecen un poco razonables, como Semper lo dejan o como Arantza Quiroga lo tienen que dejar por presiones del partido tras presentar una ponencia por la paz y la convivencia. Pero bueno. El PP es un partido de gran recorrido, su historia dice de dónde vino y qué hacían sus dirigentes (sobres) mientras en Euskadi algunos eran asesinados…

Dejar respuesta