A eliminar «puntos negros» en vestuarios femeninos de colegios

0
ducha vestuarios desnuda
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

El Departamento de Educación trabaja para la eliminación de «puntos negros» en los baños y vestuarios femeninos de los centros de enseñanza para facilitar que en ellos las niñas se sientan «cómodas y seguras».


Esta es una de las líneas de actuación recogidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 que la consejera de este área, Cristina Uriarte, del que ha informado en Vitoria.

El documento recoge varias líneas estratégicas y entre ellas destaca la dirigida a garantizar la perspectiva de género en los espacios educativos.

Foro Economico

En esta línea, Garamendi ha explicado que los trabajos del Departamento en este ámbito se centran en dos vías: los patios escolares y los baños y vestuarios femeninos. En ambos casos las actuaciones se incorporan en las obras nuevas y se analizan cuando lo requieren los colegios.

En cuanto a los baños y los vestuarios femeninos, Educación los diseña de manera que desaparezcan los «puntos negros» que pueda haber en ello. El objetivo es que las niñas se sientan «seguras y cómodas» creando accesos y entradas más visibles, entre otras actuaciones.

Por su parte, en los patios escolares se está reduciendo la presencia de espacios tradicionalmente destinados a los niños, entre los que ha citado los campos de fútbol, para incrementar otros «en los que las niñas puedan participar de otra manera».

El plan incluye también la construcción de nuevas cocinas en los centros, diez por el momento, cubrir los patios escolares (43), e introducir medidas que absorban el ruido en los edificios escolares, en espacios como los comedores y los gimnasios.

La consejera ha recordado que las principales inversiones previstas para los próximos años son el nuevo instituto de Salburua (Vitoria) con 13,2 millones de presupuesto, con capacidad para 1.000 alumnos e inicio de las obras en el segundo semestre de 2020 y el instituto Orixe de Tolosa (Gipuzkoa) presupuestado en 14,2 millones.

En Bizkaia, la principal obra es la escuela superior de Artes Dramáticas y Danza de Euskadi, Antzerti, que se trasladará del Conservatorio de Bilbao a los bajos de la sede de EiTB, con la previsión de inicio de obras antes de que acabe 2020.

Master
Master
Compartir

Dejar respuesta