gautxori vitoria

A partir del viernes 25 de junio los servicios Búho de San Sebastián volverán a funcionar hasta las 3:00 de la madrugada todos los viernes, sábados y vísperas de fiesta. Y a partir del 2 de julio lo hará Bilbao. Ambos anuncios ya son públicos.

Así lo han anunciado los dos ayuntamientos vascos, mientras en Vitoria no dicen nada.

Información día 20 de junio: El Gautxori tiene permiso para volver en Vitoria ¿Lo pondrán?

Ayer llegaban las nuevas medidas implantadas por el Gobierno Vasco para aliviar las restricciones. Incluía un capítulo que podría afectar al uso de los autobuses en Vitoria: «El transporte público de cualquier índole podrá elevar el horario máximo de salida hasta las 03:00 horas».

Es decir, que el Gautxori podría recuperar algo más de la mitad de su horario. Otra cosa es que el Ayuntamiento vaya a reaccionar de una vez con su pírrica gestión en Tuvisa sin devolver horarios pre pandemia.

Este servicio, depende de la línea y el día del fin de semana, comienza de media a las 23 horas y termina hacia las 6 e incluso las 7 (ver al final de la información).

Los autobuses nocturnos dependientes del servicio municipal de transporte de Vitoria, los conocidos como «gautxori», dejaron de circular por las calles de la capital alavesa en marzo de 2020.

En agosto de 2018 TUVISA puso en marcha un proyecto piloto de paradas a la demanda en la línea G3. A partir del 4 de agosto del 2019, el servicio se extiende a todas las líneas Gautxori, completando así un servicio dirigido a mejorar la seguridad de las mujeres y los/as menores de 18 años en sus trayectos de vuelta a casa.

Líneas y horarios:

3 COMENTARIOS

  1. Es inconcebible la actuación de este ayuntamiento, que al final es el que «ordena y manda» y por lo que se ve no tiene intención de mejorar nada las frecuencias, solo hay que recordar que las líneas los fines de semana están a 30 minutos, pero esta claro que solo les interesa los motivos económicos, y que cuando hablen dirán que la culpa es de los trabajadores y trabajadoras , pero no señores los culpables son el alcalde y su lugarteniente el concejal de movilidad. DIMISION YA POR SE UNOS NEFASTOS GESTORES.

  2. Con las ideas de bombero que tiene el alcalde y su séquito, seguro que están ideando el BEITXORI. Por eso que aún no lo han puesto en marcha. Llegan con retraso y además tienen que estudiar (jajajaja) por donde lo van a hacer pasar, ya que ello conllevará destrozar más la ciudad. Porque hacerlo mejor no les cabe en su cabeza. Una idea Sr. Urtarán, encienda el botón de arrear, y que empiece a funcionar el GAUTXORI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí