El servicio Gautxori Morea de subidas y bajadas a demanda en las líneas nocturnas de los autobuses urbanos de Vitoria ha incorporado a su aplicación un botón SOS para que todas aquellas personas que se sientan amenazadas o inseguras puedan conectar directamente con el servicio de Inspección de Tuvisa.
Desde este servicio se atenderá la situación y se darán las indicaciones precisas tanto a quien conduce el autobús como, llegado el caso, a la policía, para resolver la incidencia.
El nuevo botón SOS estará disponible en la app a partir del próximo 25 de noviembre, día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
Las primeras reservas del servicio Gautxori Morea en las que podrá utilizarse se corresponden con el fin de semana del 29-30 de noviembre.
Al consultar en la app los detalles de reserva realizada dentro del apartado ‘Próximas Reservas’ se encontrará el botón SOS (un círculo lila en la parte inferior derecha del mapa, con el símbolo del teléfono y las letras de SOS).
Por lo tanto, solamente tendrán acceso al botón aquellas personas usuarias que tengan al menos una reserva programada.
Al apretar el botón aparecerá un recuadro con la posibilidad de llamar directamente al servicio de inspección de Tuvisa. EFE
Me dan pena estás noticias
Lo que hay que hacer es meter a la gentuza en la cárcel
Menos botones sos, menos concentraciones y más actuaciones preventivas y correctivas
Un saludo
Espero que tenga suficiente fuerza el pitido para despertarlo