gautxori

Los autobuses nocturnos dependientes del servicio municipal de transporte de Vitoria, los conocidos como «gautxori», dejarán de circular por las calles de la capital alavesa esta noche, como medida de contención de la expansión del coronavirus.

Esta decisión ha sido adoptada por la dirección de la empresa municipal de transporte de la ciudad, Tuvisa, según han confirmado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Vitoria.

Estos autobuses son considerados un servicio de ocio, ya que unen distintos barrios de la ciudad con el centro durante la madrugada de los viernes, de los sábados y de las vísperas de festivos. En Vitoria, al igual que en el resto del País Vasco se ha decretado el cierre de los establecimientos hosteleros desde mañana, aunque la mayoría han echado ya el cierre.

Esta medida se suma a las acordadas ayer por la Mesa de Coordinación de Transporte, que acordó que autobuses y taxis de Euskadi no podrán pagarse con monedas ni billetes, sino con títulos de transporte y tarjetas bancarias, para prevenir contagios entre los conductores, a los que además se les dará material desinfectante para limpiar su puesto de trabajo .EFE


Compartir

Dejar respuesta