vestuarios intimidad vitoria

Es un debate eterno. Pero hay personas a las que le molesta la situación.

En instalaciones municipales de Lakua ha vuelto a ocurrir y ha provocado la queja de las usuarias.

Una ciudadana escribe al Ayuntamiento de Vitoria en el Buzón Municipal mostrando su queja:

CARTA:

«Ya van varias las veces que me estoy cambiando en los vestuarios femeninos y entran hombres a acompañar a sus niñas.

Los susodichos no solo entran sin preguntar, pillndote muchas veces en pelotas, sino que además cuando se les dice algo te encaran y no se van.

Es más, a pesar de que a los susodichos ya se les ha hecho saber que la normativa establece que los niñ@s menores de 8 años que necesiten ayuda deberán entrar al vestuario del sexo que corresponde al progenitor, estos lo siguen ignorando.

Pide sanciones

Considero que en respuesta a semejante violación a la intimidad, desde el ayuntamiento se debería de afrontar con sanciones de entrada al centro cívico u otras medidas y no solo un tironcito de orejas, porque es obvio que a estos «soy padre hago lo que quiero» les entra por un oído y les sale por el otro».


Compartir

39 Comentarios

  1. ¿como puede un padre entrar a ayudar a su hija sin que alguien ponga el grito en el cielo? y si a veces lo mismo los padres que las madres tienen que entrar en otros vestuarios, o baños, (sobre todo en fiestas) ¿donde quedo la clase de sentido comun? quizas un aviso de voz antes ayudaria a las dos partes, no se, que soy hombre y tengo que entrar con la niña por poner un ejemplo, seguro que un aviso a tiempo, quita muchos problemas. lo he visto con chicas cansadas de espera para entrar en los baños, y me parecio perfeto, avisando como hacian, un poco sentido comun por todas partes no hace daño

  2. Un escarmiento del bueno para estos «listos» (por no utilizar otra palabra más fuerte y adecuada) que han creído encontrar la excusa perfecta para ver gratis ¡DENUNCIA Y AL JUZGAAAADOOOOOOO!

  3. Algunos erróneamente confunden el significado del término «municipal» y lo traduce por «porque yo lo valgo hago lo que me pide el cuerpo».

    Digo yo que alguien tendrá que vigilar para que se cumplan escrupulosamente las normas hechas para todos y hacer que la autoridad corrija mediante libreta estos desmanes para que a todo aquél que lo intente no le salga gratis sus fechorías.

  4. ¿Por qué no les parece más lógico a estos padres varones que sus hijas pequeñas se cambien en los vestuarios masculinos cuando ellos las acompañan?.

  5. pues la verdad es muy raro que un hombre entre a un vestuario de mujer así por así, en el caso de que eso ocurra es para que el ayuntamiento lo vigile…

    • Pero si a los vestuarios municipales entran todo quisqui hasta los cacos y te roban cuando te estan duchando quitandote las llaves mientras te echas el jabon en la cabeza, justo donde no hay camaras por la intimidada

    • Entonces, le parece correcto que una niña vea hombres desnudos y hombres que la vean desnuda a ella…. Como siempre hay gente para todo, vendrán algunas diciendo que no es de recibo que una niña esté cambiándose entre hombre que la miran.
      La cosa es quejarse por todo…

      • ¡Pero qué sandeces dices!. ¿Acaso crees que los padres que con la excusa de la niña invaden el vestuario de mujeres entran con los ojos tapados?. Mejor enseña a tu niña a cambiarse sóla y espérala en la puerta, fresco/a.

  6. Es de sentido que si los padre de esas niñas no pueden entrar a ayudarlas por no se ofrece una mujer del vestuario a ayudar ha la niña
    De todas formas nos escandalizamos para empezar no entra para ver chicas en pelotas entra para ayudar ha su hija

  7. pues eso me parece a mi a juzgar por la arrogancia del tipo, un voyerista. tipos de delincuentes con un ego desmedido porque no reconocen el delito Y desde luego en ese caso concreto yo hubiese ido a poner la pertinente denuncia porq no es normal que encima se quede allí y encima encararse…además hay cámaras en los pasillos que seguro graban a estos tipos que se cuelan con el pretexto de llevar a una niña. No todos los hombres hacen estas cosas, lo normal es que llamen a la puerta o hablen con una mujer que entra en el vestuario para solicitar ayuda. Ese hombre no es NORMAL.

  8. El problema esta en quien se averguenza de su desnudez.
    Vestuarios unicos ya.
    Por cierto en el polideportivo de Abetxuko no es raro encontrarse a alguna trabajadora del mismo en el vestuario masculino haciendo tareas propias de su empleo y no pasa nada.

  9. Lo que si es de verguenza es que los niños o niñas vean a diario a cantidad de multitud bebiendo y drogandose en la via pública..
    La naturalidad es como la vida misma…

  10. Pero al revés no pasa nada ????
    Yo he visto como la señora de la limpieza entra al vestuario de hombres en pelotas . Es lo mismo , y el ayuntamiento debería de poner hombres a limpiar o limpiar fuera de horario de uso .

  11. Vestuarios únicos???? Pero bueno donde vamos a llegar. Yo no tengo porque compartir el vestuario donde me voy a duchar con ningún hombre desnudo, vamos faltaría más. Cuando voy con mi hijo, él entra en el vestuario de chicas porque es un niño menor de 8 años que para eso están las normas, no para que esto sea Sodoma y Gomorra.Un poco de sentido común por favor.

  12. Hay que ser sinvergüenza… ¿Qué pasa? Que por proteger la inocencia de su niñita, tiene que invadir la intimidad de otras mujeres…
    Eso, o es un crápula, que con la excusa de la niñita, voy a ver que veo…
    Porque puestos a infringir, en una mala, te metes en el de minusválidos, que son individuales.
    De todos modos, si en ese momento, estáis en el vestuario varias mujeres… Lo mejor es que lo «hinchéis xxxx, a ver si se le quita la tontería…

  13. Yo creo que como el genero es una construccion cultural deberiamos ir acostumbrandonos a compartir los baños entre hombres y mujeres en pro de la igualdad de genero y el ayuntamiento deberia fomentar los baños mixtos
    Y quitar los letreros de faldita y pantalon
    a la entrada de los baños

  14. Para empezar si con más de 8 años no son capaces de ducharse y vestirse sólos, estamos creando inútiles….y eso sí que es serio…vaya futuro de sociedad…y yo tengo 3 hij@$,…sé de lo que hablo.

Dejar respuesta