ducharse

Desde el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Vitoria «se viene trabajando junto a otros departamentos municipales la realización de nuevos diseños de vestuarios complementarios que pudieran dar solución a numerosas situaciones que venimos detectando», relativas a presevar la intimidad de los menores.

Y confía en que «pronto» puedan «adecuar las instalaciones municipales».

En la actualidad, los niños a partir de los 8 años la edad pueden acudir a los vestuarios sin estar acompañados porque se supone que tienen autonomía para vestirse. Por tanto, los mayores de esa edad «no tienen permiso para utilizar vestuarios de género diferente y tampoco está permitida la toma de imágenes en su interior para garantizar el derecho a la intimidad de las personas, más allá de la edad», recuerda el Ayuntamiento.

¿Se vulnera el derecho a la intimidad personal de la infancia en los vestuarios de las instalaciones municipales?

El Ayuntamiento ha ofrecido esa respuesta a raiz de la pregunta en el Buzón Municipal.

Entiendo que la sociedad está en un continuo proceso de cambio ( conciliación familiar, familias monoparentales,…) «pero no veo que el Ayuntamiento haga nada por ir de la mano con los cambios sociales», señalaba un ciudadano.

«Creo que sería necesario la creación de unos vestuarios familiares para garantizar que se cumplen los derechos de todas las personas usuarias», concluía.

Se trata de un debate que ya abordó Norte Exprés hace tiempo, incluso hubo polémica con el mono peludo: (=pinchar)

 


Compartir

Dejar respuesta