Vitoria sufre ya los contenedores de menor tamaño
buzón municipaL

Vitoria está cambiando los contenedores y son más pequeños. Si antes cabía más basura en su interior y ahora menos… ¡Más porquería alrededor del habitáculo sin recoger!

Es la conclusión de ciudadanos que protestan por este cambio: «¿A quién se le ha ocurrido la «brillante idea» de rediseñar los contenedores estilo pitufilandia? ¿Es una broma? ¡Antes estaban ya saturados y ahora son de tamaño ridículamente pequeño!».

¡Que vuelvan a poner los antiguos, por favor!», concluye.

El Ayuntamiento tiene su explicación:

En cuanto al tamaño de los contenedores, se ha optado por este modelo principalmente porque son más bajos, aspecto que es favorecedor a nivel urbanístico, tienen un menor impacto visual, y sobre todo favorecen la visibilidad del peatón respecto al tráfico.

Además, estamos colocando un mayor número de contenedores de envases, papel cartón y orgánica selectiva, incrementando el volumen total en calle y acercando el servicio para estas fracciones a los usuarios facilitando así su uso», subraya en el Buzón.

¿Te convencen?

Quizá la solución empiece con mayor número de recogidas. Puesto que incívicos hay, pero también ciudadanos que bajan y no tienen opción de introducir la basura en el contenedor al estar llenos ¿Deben subir a su casa con las bolsas y dejarlas en su domicilio?



6 Comentarios

  1. Pero si el problema no es el volumen del contenedor….
    El problema es el servicio y la cadencia de recogida….
    Por algunos habría contenedores de 20 metros de alto por 20 de ancho y 20 de largo…..pero ése no es el problema.
    El problema es recoger cada mañana, y si hace falta cada tarde…..

  2. Y de paso que los dejen pegados al bordillo de la acera para facilitar su uso, y no como ocurre ahora que muchos están alejados y supone un peligro para personas con discapacidad física.
    El operario del camión a la hora de depositarlo después de vaciarlo, lo deja de cualquier forma.

  3. Vitoria en manos de políticas y políticos absurdos están dejando esta ciudad como una mierda y ya da asco vivir en Vitoria
    De lo que era a lo que es a día de hoy a bajado en nivel de vida más de un 80% convirtiendo una preciosa ciudad en una basura en todos los sentidos
    Opresión constante y limitaciones ilógicas
    Necesitamos un cambio de gobierno urgente con gente al mando que sepa lo que hace y no 4 políticos que solo mirar por ellos y no por los cuidados

  4. Cuando vitoria ha estado regida desde Bilbao por la Marioeta esta de alcalde pues ha sucedido todo esto ciudad laboratorio, BEI impuesto Basura Euskalduna Impuesta, la ciudad llena d e mierda y de obras y ahora los mini contenedores spara bien de alguna empresa a los que toods sabemos, circulacion echa un asco y que decir el eterno pro lema y al cual no tiene huevos a pararlo de bicicletas y patinetes por las aceras.
    Disfrutemos todo esto que el que venga seguro lo hace bueno.

Dejar respuesta